Inicia hoy  XX Congreso Nacional de Femecrode

Inicia hoy XX Congreso Nacional de Femecrode

Los trabajos inician con una reunión con integrantes del  Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte

La ceremonia de inauguración y conferencia magistral es el sábado a las 9:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento

 

Las actividades se extenderán hasta el lunes con la inaguracio de las oficinas de Femecrode en Polideportivo del CAR Tijuana

Tijuana.- Hoy viernes inicia el  Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), la recepción de presidentes de Asociaciones y Delegados miembros del Comité Ejecutivo comenzarán a llegar desde las 12:00 horas y el cocktail de bienvenida otorgado por el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, en residencia de su presidente César Meza de las 18:00 a las 21:00 horas para descansar por los largos viajes que representa venir a esta frontera

La inauguración del y Conferencia Magisterial a cargo del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo con el tema se realizará el sábado 21 a las 9:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR), el tema es “Baja California en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”.

Todo el sábado, domingo y medio día del lunes los congresistas tendrán actividades de trabajo, capacitación, asistencia a eventos deportivos y recorridos por áreas turísticas y culturales de la ciudad.

La Villa Olímpica, sede del Congreso es parte del Centro de Alto Rendimiento en Baja California que nació en 2003, hace apenas 15 años, y ha sido detonante de la transformación para que en esta ciudad fronteriza  a través el desarrollo integral de los atletas, intercambio de  experiencias con otras naciones y organizar eventos de corte mundial, de aquí han surgido cientos de deportistas que destacan  a nivel internacional.

El presidente del Circulo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT), organismo fundado hace casi 60 años, Rafael González Martínez y el presidente de la FEMECRODE, Alberto Rico Santacruz , como anfitriones de los trabajos han confeccionado un nutrido  Programa General del XX Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos “Antonio Burgueño González” Tijuana 2018 que es el siguiente:

Viernes 20 de Julio:

12:00 horas: Inicio de llegada y registro de los presidentes de Asociaciones y Delegados de los diferentes Estados del país, así como de los miembros del Comité Ejecutivo de FEMECRODE en el CAR Tijuana.

16:30 horas: Salida del CAR Tijuana a residencia del presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, César Meza.

17:00 horas: Reunión Consejo Directivo, Presidentes de Asociación y Delegados de la FEMECRODE, en residencia del presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, César Meza.

18:30 horas: Cocktail de bienvenida otorgado por el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, en residencia de su presidente César Meza.

21:30 horas: Regreso a la sede CAR Tijuana.

Sábado 21 de Julio:

7:00 a 8:30 horas: Desayuno en el CAR Tijuana.

9:00 horas: Ceremonia protocolaria de Inauguración del Congreso Nacional FEMECRODE Tijuana 2018, en las mismas instalaciones del lugar Sede, CAR Tijuana.

PROGAMA INAUGURAL:

  • Bienvenida a cargo del presidente del CCDT, Rafael González Martínez.
  • Presentación del Presídium.
  • Palabras del Presidente de la FEMECRODE, Alberto Rico Santacruz.
  • Entrega de reconocimientos.
  • Mensaje del Presidente Municipal o su representante.
  • Mensaje e inauguración oficial por parte del Gobernador del Estado o su representante.

CONFERENCIA MAGISTRAL:

10:00 horas: M.C. Saúl Castro Verdugo, Director General Del INDEBC, miembro permanente y vocal del Comité Olímpico Mexicano y miembro honorario de FEMECRODE. Tema: “Baja California en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”.

PONENCIAS:

11:30 horas: Mtro. Víctor Manuel Luna Rentería, Director de Educación Física de Baja California.

13:00 horas: Representante de AIPS AMÉRICA.

14:30 horas: Comida en comedor del CAR Tijuana.

16:00 horas: Acreditación de presidentes y/o Delegados.

16:30 horas: Trabajos del Congreso, bajo el siguiente orden del día:

1.- Lista de Asistencia.

2.- Declaración de quórum legal.

3.- Si no hubiese quórum, transcurridos 30 minutos la Asamblea se podrá instalar en segunda convocatoria con los Delegados presentes y tendrá validez oficial.

4.- Lectura y aprobación del Orden del Día.

5.- Lectura del Acta Anterior.

6.- Informe del Presidente de la FEMECRODE.

7 Informe detallado de la participación de México en los Juegos Deportivos de AIPS AMÉRICA,  celebrados en Manaos, Brasil, a cargo de Oscar Huitrado, secretario de Relaciones Internacionales de FEMECRODE.

8.- Designación de sede para la Asamblea Nacional Ordinaria 2018.

9.- Designación de candidatos de FEMECRODE al Salón del Periodista Deportivo de México, Premio “Abelardo Raidi” que otorga AIPS AMÉRICA a periodistas por trayectoria y al Postgrado a realizarse en Cuba en 2019 para Periodistas Deportivos con título profesional menores de 30 años con Carnet de AIPS.

9.- Asuntos Generales.

10.- Clausura.

20:00 horas. Cena en Rosarito, otorgada por Jesús González, director del IMDER.

Domingo 22 de Julio:

6:00 horas: Salida a la sede del Medio Maratón Internacional Tijuana 2018.

7:00 A 8:30 horas: Desayuno en la sede del Medio Maratón Internacional Tijuana 2018.

12:00 horas: Participación de congresistas como invitados especiales en la premiación del Medio Maratón Internacional de Tijuana.

13:00 horas, Comida que otorga el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, en lugar por designar.

17:30 horas, Salida al Estadio Gasmart, al juego de Toros de Tijuana.

19:00 horas: Cena en el Estadio Gasmart, atención por parte del Club de Beisbol Toros de Tijuana.

22:00 horas: Regreso al Hotel sede.

Lunes 23 de julio:

8:00 a 9:30 horas: Desayuno en hotel sede o CAR Tijuana.

10:00 horas: Inauguración oficial de la oficina de FEMECRODE, que se encuentra en el Polideportivo del CAR Tijuana.

12:00 horas: Salida de Congresistas.