Inicia el 19 de mayo Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019

Inicia el 19 de mayo Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019

El dirigente de este deporte, Freddy Lugo dijo que esperan 16 selecciones y 5 seran de Ensenada

Lanzó la primera bola del juego del miércoles entre Toros de Tijuana y Tigres de Quintana Roo

Inauguran el sábado dos campeonatos nacionales de ligas pequeñas con más de 30 selecciones

En Ensenada Tomateros de Camalú se coronaron campeones al ganar la serie a  Rancho Los Pinos

Raúl García Salguero

Tijuana.-El Campeonato Estatal de Beisbol de Baja California de Primera Fuerza 2019 inicia oficialmente el 19 de mayo con mínimo 16 selecciones, Ensenada esta lista con San Quintin, Chapultepec, Rural Federada, Sauzal y Municipal, informó Freddy Lugo.

En entrevista después de lanzar la primera bola del juego del miércoles entre Toros de Tijuana y Tigres de Quintana Roo,    el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC) dijo lo anterior y de campeonato de nuevos Valores comentó que ya está en la fase final.

Indicó que esta semana pidieron descanso las ligas y el Campeonato Nacional  Infantil para peloteros de 9 años de edad se inaugurará el sábado a las 19:00 horas en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Tijuana y otros de Ligas de la Republica Mexicana.

Las acciones inician el domingo y continúan toda la semana con 16 equipos en uno y 15 en otro, y sobre el lanzamiento que hizo de la primera bola en estadio de Toros agradeció la distinción y el que la organización apoye al beisbol amateur y por ello se tiene un convenio de colaboración.

Consideró que es una gran honor venir, tener el apoyo de ligas y ante niños y público en general  tirar la primera bola previo a las acciones del equipo local que dirige Oscar Robles y los Tigres de Quintana Roo.

Finalmente dijo que la semana pasada estuvo en el sur del estado donde los Tomateros de Camalu se coronaron campeones al ganarle la serie a al Rancho Los Pinos, fuimos a la premiación y las ligas me sorprendieron al entregarme un reconocimiento  por la trayectoria y se los agradecemos mucho ya que nos trataron de maravilla y vimos muy unidos y ansiosos esperando el estatal de primera fuerza.