Ingresan nuevos personajes al Paseo de la Fama de Tijuana

Ingresan nuevos personajes al Paseo de la Fama de Tijuana

En el selecto grupo figuran Juan Medrano Padilla, Benjamín Rendón, Maribel y Raquel Orozco de León

Claudia Horta, Deborah Szekely, Lizelda López, Enrique Chiu, la familia Guakil y la fundación Castro Limón

Pablo Barragán y Alejandra Gaxiola condujeron la ceremonia, parte del 130 aniversario de Tijuana

Raúl García Salguero

Tijuana.- El  médico Juan Medrano Padilla, el juez de boxeo Benjamín Rendón y las bolichistas Maribel y Raquel Orozco son ya parte de los 200 personajes de esta región que están en el selecto grupo del Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora.

La hermosa ceremonia, parte del programa de 130 aniversarios de Tijuana donde la generación 2019 del Paseo de la Fama se realizó en la Torreagualiente y la conducción estuvo de lujo con Pablo Barragán y Alejandra Gaxiola, ellos fuerlo los presentadores de los homenajeados.

Claudia Horta Meza, sommelier de la vinícola Casta de Vinos; David Saúl Guakil, Isaac Saúl y Salomón Saúl,  empresarios inmobiliarios; Deborah Szekely, fundadora de Rancho La Puerta y Chiu Arias, artista plástico también reconocidos  la tarde noche del jueves 26 de julio.

También hubo aplausos para  Fundación Castro Limón, en apoyo a tratamiento contra el cáncer a niños y jóvenes; Lizelda López, Directora de Comunicación de la Presidenta Pro Tempore del Senado de California y antes de que se develaran las nueva fotografías el tenor Marco Antonio Labastida interpretó “Canto a Tijuana”.

La Torre de Aguacaliente, hoy en dia sede del Salon de la Fama del Deporte de Tijuana en el parque Fundadores es una réplica de la construida en 1929 por el arquitecto Wayne MasAlister y era utilizada como campanario en el Casino de Agua Caliente y después como faro para el primer aeropuerto de Tijuana.

A la ceremonia acudió Alfonso Padres en representación del gobierno del Estado, Bernabé Esquer por parte del Ayuntamiento y en el presídium también estuvo Sue Saarnio, cónsul de Estados Unidos en Tijuana, el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana y el anfitrión José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora.

Orgullosos cada uno de los homenajeados,  por orden alfabético, pasó a recibir su medalla y develar su fotografía, antes en pantallas gigantes se proyectó un video con sus trayectorias,  historias de vida que son inspiración para las nuevas generaciones.

Paseo de la Fama busca atraer las miradas del mundo sobre lo mejor de Tijuana, su gente; fortaleciendo el sentido de pertenencia y orgullo de la ciudad por medio exposiciones itinerantes que presentan a personajes que han destacado a nivel nacional e internacional.

Los personajes de 15 ediciones anteriores se pueden consultar en https://tijuanainnovadora.com/paseo-de-la-fama/ son destacados tijuanenses en el ambito cultural, arte, ciencia, tecnología, deporte, empresarial y académico.