Incrementan 25 % presupuesto al Deporte en relación a 2018

Incrementan 25 % presupuesto al Deporte en relación a 2018

Destaca diputado federal Erik “Terrible” Morales que se aprobó un presupuesto de 2 mil 631 millones de pesos

 

Tijuana.- El deporte tendrá un presupuesto de 2 mil 631 millones de pesos, 25 % más que en el 2018. Durante 7 años consecutivos le quitaron recursos, hoy le incrementamos, señaló en comunicado el diputado federal por Baja California Erik “Terrible” Morales.

“Revertir una tendencia negativa de muchos años quitándole dinero el deporte es una gran aportación de esta legislatura que demuestra nuestro compromiso con todos los competidores que representan a México en el mundo y con la salud de la población al destinar dinero para fomentar la actividad física” señaló el también secretario de la Comisión de Deporte.

Destacó que además de atender las necesidades de quienes participarán en los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos y eliminatorias rumbo a Tokio 2020, el presupuesto 2019 considera por primera vez en la historia inversión directa para el deporte universitario promoviendo la formación integral de los jóvenes.

El presupuesto que aprobó la Comisión de Presupuesto y que fue puesto a consideración del pleno de la Cámara de Diputados destina más de 500 millones de pesos en el Programa de Cultura Física y Deporte así cómo en el Programa de Atención al Deporte respecto al 2018 demostrando sensibilidad del Poder Legislativo para fomentar la activación física y deporte.

“El presupuesto 2019 es responsable y responde a una de las principales demandas que recibimos durante los Foros para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte y la Cultura Física que desarrollamos en siete regiones del país que fue el destinar mayores recursos” concluyó el Diputado y ex campeón mundial de boxeo.