Inauguran el sábado torneo Ismael Peña de la Lijat

Inauguran el sábado torneo Ismael Peña de la Lijat

La apertura de la temporada se efectuará a las 8:30 horas en el campo Horacio Verdugo.

El homenajeado surgió de las ligas de Playas, jugó en la Amateur, un año en la Municipal y 5 en Veteranos

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El próximo  sábado a las 8:30 horas se realizará la ceremonia  del torneo 2018-2019  de la Liga Juvenil Amateur de Tijuana (Lijat)   que lleva el nombre de Ismael Peña Martínez que ha tenido una trayectoria de 35 años como jugador y 15 combinado como manager y pelotero activo.

El ingeniero Jorge Páez Machado, presidente de este circuito que en 2018 ha hecho historia al ganar el Campeonato Estatal y regresar como monarcas de la nación en categoría Primera Fuerza confirmó que la apertura de la temporada se efectuará en campo Horacio Verdugo.

Ismael Peña Martínez surgió de la Liga Infantil de Playas de Tijuana, después pasó a la mayor a los 17 años de edad jugando con  Joyería y Perfumería Azteca siguió su carrera en la Liga de Beisbol Tijuana Amateur en la delegación municipal Otay Centenario, también participó un años en la Municipal.

También estuvo  compitiendo 5 años en veteranos con el equipo Linda Vista y miré dos de sus hijos Ismael y Alexander le siguen los pasos jugando buena pelota,

Ismael Peña fue parte de la selección Amateur en competencias estatales. Representó a México en una un torneo en Cuba. Esto es algo de su trayectoria pero se puede escribir más sobre el homenajeado y eso será en otra entrega.