Inauguran el martes Campeonato Gilberto “El Toro” Castañeda

Inauguran el martes Campeonato Gilberto “El Toro” Castañeda

La Lijat anunció que la ceremonia se realizará en el Salón de Actos Naty Segovia de de la Amateur y premiarán también a los mejo del  torneo anterior

Red Sox recibirán el trofeo de monarca,  el  de segundo lugar será  para la novena de  los Bravos y el MVP de la la serien final  resultó  Omar Espinoza.

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Liga Juvenil de Beisbol  de Tijuana (LIjat) anunció que el Campeonato 2019-2020  en honor a Gilberto “El Toro” Castañeda que el martes a las 7:00 pm hará la ceremonia de inauguración en el Salón de Actos Naty Segovia de de la Amateur y premiarán también a los mejo del  torneo anterior.

El  presidente de la Lijat, ingeniero Jorge Páez Machado informó lo anterior y detalló que el trofeo de campeón será para los Red Sox, el  segundo lugar será para la novena de  los Bravos y en tercer lugar  los  Cardenales y Boston.

Otros trofeos que ya tienen dueño son Campeón Pitcher Jesús Daniel Camberos,  Campeón Bateador Héctor Urbalejo, campeón  jonronero Adrián Tovalin y  Jugador más valioso de la final Omar Espinoza.

Durante diciembre y enero la lluvia impidió la Inauguración del Campeonato 2019-2020 que se juega para recordar la trayectoria ya que Gilberto “El Toro” Castañeda quien entregó sus últimos años en este deporte en la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT) donde lo despidieron cuando murió.

En la Lijat y en la LBAT lo recuerdan con mucho cariño al gran jugador coach y manager el Toro fue parte de la selección campeona nacional de Primera Fuerza que se coronaron en San Luis Potosí  donde fue coach con Humberto Tovalín. Castañeda fue originario de Mazatlán, ciudad de la que siempre se mostró orgulloso.

 

 

 

 

Campeón: Red Sox

2o Lugar: Bravos

3er Lugar: Cardenales

3er Lugar: Boston

Campeon Pitcher

Campeon Bateador

Campeon Jonronero

Placa Honorifica para Gilberto “Toro” Castañeda