Inauguran el domingo torneó Caín Ramírez

Inauguran el domingo torneó Caín Ramírez

La ceremonia se realizará el domingo 31 de octubre a las 12:00 horas en la catedral del béisbol campo Salvador Sierra Vera

Tijuana.- La Liga Municipal de Béisbol de Tijuana fundada en 1953 invita al 48 aniversario y torneo qué se jugará en honor de Caín Ramírez Matías por su gran trayectoria cómo impulsor en diferentes ramas del deporte

La ceremonia se realizará el domingo 31 de octubre a las 12:00 horas en la catedral del béisbol campo Salvador Sierra Vera en la mesa de Otay, se lee en la invitación que distribuye Ramón Sánchez presidente de la Liga.

En la semblanza se indica que el homenajeado Caín Ramírez Matías nació el 25 de septiembre de 1970, es casado y tiene dos hijos. Se desarrolló en la Liga Municipal Juvenil con Mets de Laboratorios Gamboa con el mánager Gilberto Gil.

En la categoría Mayor de la Municipal de Tijuana fue campeón con Frutería Meléndrez,  en 1990 fue firmado por Tigres del México y estuvo en la organización hasta 1993.

Fue campeón nacional Primera Fuerza con Baja California en 1994,  ingresó a la Policía Federal de Caminos en 1996 con grado actual de capitán jugando en todos los estados en los que ha trabajado.

Participó en torneos en Colima, San Luis Potosí, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua Querétaro, Nuevo León, combinando el trabajo con el deporte llegando a jugar en la Liga Estatal de Chihuahua con los Indios de Ciudad Juárez de 2002 a 2006.

En 2015 Caín Ramírez fue de los fundadores del equipo Correcaminos de la Policía Federal en este circuito que el domingo tiene la inauguración del torneo en su honor.

En la lista de invitados a la ceremonia están Freddy Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal y secretario de la Federación Mexicana de Béisbol y el vicepresidente Horacio “Picahielo” Nieves.

También el tremendo impulsor del deporte José Luis Aguilar, Salvador Rodríguez consejero de la Liga, Sergio Lugo Valenzuela 100 % Municipal,  Manuel Viveros, presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Tijuana.

José Sánchez, vocal de la Asociación Estatal, Juan Partida, director de Veteranos en el estado, además de Aída Araceli Amador del Cetis 58 y Jorge Contreras presidente de la Liga de Playas de Rosarito.

Abel Bojorquez, presidente de la Liga Playas de Tijuana, Julio César Romero Silva, presidente de la Liga Amateur de La Mesa y Gilberto “Baby” Ruiz, presidente de la Liga de Maquiladoras.

También Hugo Díaz, presidente de la Liga de Béisbol Juvenil Federada Municipal de Tijuana, Guillermo Aguirre, por sus 50 años en la Municipal, Abraham Campos y presidente de la Liga de beisbol Infantil y Juvenil de Playas de Tijuana.

Verónica García, coordinadora de la Liga Juvenil e Infantil de Tijuana, Manuel Carrillo, presidente de la Liga Obrera, Ricardo Olmos, presidente de la Liga Master, Bonifacio Jiménez presidente de la Liga Super Veteranos.

Alfredo Guevara, presidente de la Liga de Veteranos de Tijuana, Roberto Chávez, representante corporativo Gasmart y José Valenzuela, delegado de la Asociación Estatal.