Inauguran Campeonato Ricardo “Canelo” Olmos

Guerreros fueron premiados como pentacampeones

Richard Guerrero fue distinguido como manager del año.

Mayos recibieron trofeo de monarca  torneo de Verano

Primera de Dos Partes

Raúl García Salguero

Tijuana.- El estadio Salvador Sierra Vera de la Liga de Beisbol Tijuana Municipal fue el escenario de Campeonato Oficial 2019-201 en honor a Ricardo “Canelo” Olmos donde los Guerreros fueron premiados como pentacampeones, y Richard Guerrero distinguido como manager del año.

La ceremonia de inauguración fue también marco para premiar a los mejor del Campeonato 2018-2019 José Augusto la Chepa Sánchez  en la que el campeón resultó Guerreros y a lo  mejor  del torneo de Verano que ganó Mayos de José Sosa.

Luis Ernesto “La Cumbia” Guerrero poco familiarizado con los invitados  y David Urías estuvieron a cargo de conducir el evento que resultó muy atropellado, no hubo un orden coherente pero lo mejor fue el reconocimiento especial que le hicieron a Ricardo “Canelo” Olmos y la selección campeona del Estatal de Primera Fuerza.

El anfitrión Ramón “La Colorada” Sánchez donde si atinó fue en reconocer a Ricardo  Olmos, gran impulsor del beisbol de veteranos, nacido el 22 de junio de 1946 en Cananea Sonora, vive en Tijuana desde 1966, en el rey de los deportes, dirigió al equipo Glu Glu 7 años y fue campeón en 1977.

El Canelo participó en 8 equipo de Primera Fuerza, Llantera Reforma, Auto Partes White, Funeraria San Juan, Leones del Sol, Muebles Guadalajara, Refaccionaria Reforma, Compañía de Gas de Tijuana, Campeones en 1978, con el equipo Francos fue manejador y jugador por 10 años.

Además jugó en el torneo del Sindicato Alba Roja por 4 años, también fue manejador por 2 años con Casa de Cambio Insurgentes, en la Liga Bancaria participó como jugador 12 años y presidente durante 4 años, en la Liga de Súper veteranos presidente 5 años y jugador 10.

 

En el año de 2008 formó la Liga Municipal Master como presidente hasta 2012 y retorno a la dirigencia en 2017, ahí sigue hasta hoy, en 2018 participó en en Primer Nacional Master 60 años en Aguascalientes y hace una semanas al que se realizó en Saltillo, Coahuila.

Recta al Centro Live trasmitió los detalles de la ceremonia, Leonardo “Leo” Lugo desde la presentación de equipos, hasta entrevista con Ricardo Olmos, en el presídium lo encabezó Juan Carlos Pelayo, director del Imdet en representación del alcalde Arturo González y Freddy Lugo, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.

También estuvo Xavier Serena, delegado de Femebe, y el asesor José Luis Aguilar, el señor Chávez de Toros de Tijuana, Ismael Maylo Peña, delgado en Tijuana de la Asociación Estatal, el C.P. Lorenzo Reyes, Presidente de la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana, Francisco Carmona

También estuvo el impulsor Salvador Rodríguez, el presidente de la Liga de Beisbol Rosarito, Abel Bojorquez de la Liga de Playas de Tijuana, Julio Rodríguez de La Mesa, Manuel Viveros de la Infantil, Abraham Campos de la de Playas, José Augusto “Chepa” Sánchez, delegado de ligas Williams Sport, José Sánchez, promotor deportivo y Alberto Rico, presidente de Femecrode