“Hugool” invitado de lujo en Grupo 21

“Hugool” invitado de lujo en Grupo 21

hugo2

 

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana- “Tijuana será la primera ciudad de México en que iniciará actividades la Fundación Hugo Sánchez que se dedicará a inculcar habilidades, motivación, inspiración y confianza a niños de escasos recursos que quieran practicar el futbol que para mí significa todo, por todo lo que me ha dado”, señaló el Hugo Sánchez, uno de los mejores deportistas que ha tenido este país.

 

Accesible a las entrevistas, antes de reunirse con integrantes del Grupo 21, señaló que la Fundación Hugo Sánchez pretende extenderse a los 32 Estados del país con la finalidad de “crear canchas de futbol para todas las niñas, niños, jóvenes, y prácticamente para todos, sobre todo pensando en los niños y niñas de escasos recursos”.

 

“Estoy de visita con el Grupo 21 que me hicieron favor de recibirme, para comunicarles que he hecho una fundación, y espero tener la cooperación, no solamente del estado de Baja California, sino de todos los estados de México y la intensión es poner una extensión de la fundación en cada estado del país, ojalá pueda tener la colaboración tanto de los gobiernos y en este caso de las empresas privadas para crear los espacios deportivos que pretendo realizar con la fundación y queremos dejar un legado profundo también en ese nivel y ahora de forma directa”.

 

Apuntó que con este proyecto quiere “agradecer tanto al futbol lo que me ha dado, por eso ahora quiero agradecerles dejando ese legado con las fundaciones en todo el país. Hay la intensión de juntarme con los gobernadores de cada estado y con los presidentes municipales de las ciudades que en determinado momento quisieran que mi fundación estuviese en cada una de las ciudades de todos los Estados.

 

“Indudablemente necesitamos espacios para poner la infraestructura y si por alguna razón pueden contribuir, pues, aceptado con mucho gusto por el bien de la sociedad y por la intensión de lo que pretendo, y espero tener colaboración y ayuda en todo el país”.

 

Sobre un ofrecimiento de Tijuana para dirigir Xolos, dijo no lo ha tenido, “no de forma directa, mi representante estuvo en contacto en su momento cuando Mohamed dejó de ser aquí, cuando justo salieron campeones, y hubo un acercamiento ya que estuve y estoy temporalmente en San Diego, y por la cercanía vine a ver dos o tres partidos de la Copa Libertadores, entonces hubo rumores, hubo un acercamiento, pero se tomó otra alternativa cuando salió a Mohamed.

 

“Esa fue una buena ocasión, fue un acercamiento, pero nada oficial, igual no descarto alguna propuesta interesante de algún equipo mexicano que quisiera tener el respaldo de algún proyecto interesante”, y apuntó: “No descarto la posibilidad de regresar en algún momento”.

 

Ahora, dijo Hugo Sánchez, yo estoy en el futbol, es mi vida y ahora estoy de analista no solo de la República, sino del futbol mundial y estoy contento, estoy a gusto, estoy en lo mismo que es el futbol, que me ha dado tanto y ahora estoy contribuyendo y colaborando en otras razones como es el caso de la fundación.

 

“No descarto nada, si el país me necesita yo encantado de apoyar a mi país en lo que se necesite y si es en la Selección, por supuesto, pero ahora con otras condiciones, no como cuando llegué por primera vez que me pusieron alguna trampa por ahí”.

 

En la charla con el Grupo 21, habló de de su vida profesional y personal, indicó que a la edad de 19 años entro en un intercambio con San Diego Sockers y desde entonces afirmó: “Me gusta como para jubilarme”, y refirió que ha sido como su refugio, “me cesaban de los equipos y me venía a San Diego”.

 

Hablo de cómo los directivos le han “quitado la ilusión de dirigir porque se imponen lo criterios sociales, políticos y económicos a los deportivos, así que ellos con su camino y yo con el mío, en el futbol si ganamos ganamos todos y si perdemos pierde el director técnico”.

 

Indicó que está abierto a un proyecto serio e interesante a tres o cuatro años y que mientras tanto es comentarista en ESPN. Recordó que solo Juan Ramón de la Fuente, cuando fue rector de la UNAM, le dio todo lo que pidió para dirigir el equipo de Pumas.

 

En la reunión con empresarios mexicanos de Baja California compartió una cena y sobre todo sus opiniones, “la escuela y el deporte es la dupla perfecta”, y señaló que vive en Estados Unidos, “no soy residente ni quiero serlo jamás, pero que es una ciudad que le gusta para vivir”.

 

Comentó que ahora entiende a los críticos del deporte como José Ramón Fernández, porque de lo contrario no tendrían las audiencias que gozan, y que José María García en España se metía con las figuras precisamente para ganar audiencia.

 

Comentó que cuando Nelson Vargas resultó director de la Conade, a él también le pidieron un proyecto “muy resumido” para que no se lo copiaran, que fue cuando se sintió más cerca de dirigir el deporte mexicano.

 

“No me gusta la política, zapatero a tus zapatos, ojalá que los políticos se profesionalicen, ganen en salario y nada más, que cobres eso nada más, que les controles el gasto, porque en México los políticos tienen licencia para todo”.

 

Reveló también que cuando lo contrató América quiso explotar su figura de manera promocional y por eso dejó el equipo. “Me fui con el Rayo de Vallecano no porque quería, sino porque quería dejar al América”.

 

La plática de Hugo Sánchez, uno de los asesores la tuvo que direccional, “por qué mejor no hablamos de la fundación”, le sugirieron, pues la conferencia se tornaba para dar mucho material de lo que pasa y de lo que piensa de futbol y de la política mexicana. Antes de iniciar la charla comentó con uno de los organizadores: “Tuve que atender primero a la prensa”, en referencia a que ahora sí necesita mucho de los medios.

Leave a Reply