Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

Fin de semana de Campeonato, jornada de tres campeonatos en dos días

Legión de peloteros ensenadenses le ponen pimienta el beisbol de Tijuana

Un regreso de Ensenada enfundado en La franela 91 de la Maquina Azul

Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero el último fin de semana de septiembre, sábado y domingo fue campeonato jornada de tres campeonatos en dos días, en Super Veteranos y Super Veteranos se coronó Renegados de Imprenta San Ysidro ganando  a Venados 7-5 y a los Ángels 11-4, y en el Estatal Mayor Tijuana Municipal 5-2 en

Los Renegados se llevaron a casa los trofeos José Ramón Peña y Carlos Durant, lo hicieron coincidentemente el mismo día y en el mismo escenario y al día siguiente, el domingo en Ensenada la Liga de Beisbol Tijuana Municipal logra vencer en la serie 4-1 a los porteños con gran actuación de Troy Cruz el MVP.

Clemente Rincón en el Sierra Vera y Richard Guerrero en el Antonio Palacios se  vieron felices, ambos son de pocas palabras pero el rostro lo decía todo, la satisfacción de deber cumplido, nada fue fácil, nada les regalaron y con unidad y calidad pusieron en alto el nombre de la Maquina Azul y Renegados.

Ellos son los campeones,  la maratónica jornada de tres campeonatos en dos días en dos municipios valió la pena, hubo buena pelota, la afición se divirtió y tanto veteranos como peloteros de Primera Fuerza dieron lo mejor en el terreno de juego.

De lo que sigue, Richard Guerrero no opinó, Clemente Rincón si, “ahorita el doble festejo, a comer y festejar, después viene el Estatal de Veteranos y a prepararnos para el Nacional en la Ciudad de México del 16 al 23 de noviembre”, el festejo de los 3 campeonatos fue en Sierra Vera.

Legión de peloteros ensenadenses le ponen pimienta el beisbol de Tijuana

Son varios los peloteros porteños que integran la legión de ensenadenses como Damián Patrón, Marco Peralta, Oscar Castañeda, Norberto Aguilar, Ramón Pacheco que juegan en equipos de Tijuana y ese grupo entre otros le ponen pimienta al beisbol de esta ciudad fronteriza.

Atrás de cada uno hay que resaltar hay una importante trayectoria en los diamantes y verlos jugar es todo un espectáculo, los aficionados que acudieron el sábado a los dos juegos que se programaron en el Salvador Sierra Vera vieron levantar el trofeo de campeón a peloteros como Marco Peralta y Damián “Pescado” Patrón  y después, un día después también ganar  en Primera Fuerza.

Los equipos Renegados de Imprenta San Ysidro en categorías 40 años y Súper Veteranos 50 años de Clemente Rincón que le gusta ser ganador en los torneos que anda ya sea en esta ciudad o en Estados Unidos con jugadores como Davis Sinohui y Fernando “Loquillo” Lozano lograron su cometido por la mañana.

Después, por la tarde les llegó otro resultado favorable, con su experiencia de patrocinador y seguro de que lo darán todo en la cancha porque los atiende bien, Imprenta San Ysidro levanto  el trofeo Carlos Durant derrotaron a los Angels por pizarra de 11 por 4 con victoria para Mario Baltazar.

Doble triunfo, doble campeonato, doble satisfacción en dos categorías diferentes, un circuito que preside Leonardo Ríos y el otro Bonifacio Jiménez y los dos tuvieron un desarrollo interesante donde desde el principio los Renegados mostraron que querían el campeonato.

 

Un regreso de Ensenada enfundado en La franela 91 de la Maquina Azul

 

Porque el momento será irrepetible, después de levantar la copa y aun en el terreno de jugos los campeones, los guerreros de la Selección de la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana recibieron medallas conmemorativas en el estadio Antonio Palacios:

Guerrero Richard: Gran detalle de mi hermano Julián Guerrero, nos sorprendió, pero ya no es raro en el otro impulsor del beisbol. Comentó en redes sociales el manager del equipo, él fue el primero que recibió la medalla, despues le siguieron jugadores y cuerpo técnico.

En medio del júbilo de los seleccionados, el reportero de notiweb  hacia entrevistas y tomaba graficas cuando también un chorro de cerveza le cayó encima, la euforia del momento hizo único ese momento y por ello al terminar las tareas en el terreno de juego David Martínez me consiguió una casaca.

El regreso de Ensenada a Tijuana fue único, trasmisión en Facebook Live con Alberto Rico, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportvos y su servicor enfundado en la casaca número 91 de la selección Tijuana Municipal, la del Medio Maratón de Tijuana que lucía por los recuerdos que me trae hizo el recorrido en una bolsa de plástico por el fuerte olor a cerveza.

La que sí quedó intacta, fue una gorra de beisbol que mucho aprecio, es un regalo de un colega colombiano  expertoe en el rey de los deportes y el boxeo así que con la leyenda  “Love Base Ball” Barranquilla y enfundado en la franela de la selección de la Maquina Azul.

La jornada de beisbol en el Antonio Palacios, entra de lleno a la historia del beisbol de Baja California, enfrente del estadio allá en el puerto se ubicar un rincón peruano con lo mejor de la gastronomía de este gran país andino que junto con Colombia nos trae gratos recuerdos.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.