Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

El domingo la nota estará en el Salvador Sierra Vera.

En un embrollo el Estatal Mayor de Beisbol

Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero la Municipal y la Amateur disputan el pase a la serie de campeonato contra Ensenada Municipal se metieron en un embrollo que hace ver un estatal de Primera Fuerza en una situación confusa y desordenada que a nadie ayuda.

La cancelación del quinto y sexto juego de la serie semifinal del Estatal de Beisbol Mayor entre la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana que preside Romano La Colorada Sánchez como anfitrión y  la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana, como visita ha provocado un choque de trenes que no favorece al beisbol.

Es tradicional que entre ambas ligas se tenga una añeja rivalidad y en esta ocasión, después de cuatro juegos con una cerrada marca de 2-2 en ganados y perdidos el que una discusión impida las acciones, cuando ya todo estaba listo para que se midieran en el terreno de juego, es injustificable para la afición.

La pelota está entre el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC), Freddy Lugo y los presidentes de las ligas involucradas, Ramón Sánchez y Lorenzo Reyes y de complicarse lo hasta ahora visto que pasará con Ensenada que está en espera de rival.

El tiempo se agota, el nacional de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) está a la vuelta de la esquina con sede en San Luis Rio Colorado, Sonora a donde Baja California irá como campeón defensor del cetro que en 2018 le ganaron a Chihuahua en San Luis Potosí.

La situación que se vivió el domingo en el campo Salvador Sierra Vera fue confusa, se hablaba de escritos y protestas, posturas, que la serie continuaba 2-2 y para otros 3-2 pero ninguna de las selecciones  con la victoria cuatro que da el pase automático a la final contra Ensenada Municipal.

La Maquina Azul comenzó muy bien aceitada, ganaron los dos primeros pero fueron al campo Ángel Camarena Romo y los alcanzaron, el juego 5 y 6 regresó al Sierra Vera con dos posibilidades, doble victoria para cualquiera pase a la gran final, una división de honores el séptimo de nuevo iría a la casa de la Amateur.

Así que el quinto juego era el de poner medio cuerpo en la siguiente fase y era natural que tanto presidentes de ligas, manager, couches y peloteros estuvieron bajo tensión, la rivalidad histórica entre ambas ligas era otro ingrediente, así que una de las partes no midió bien y la situación se convirtió en un embrollo

La serie semifinal a ganar 4 de 7 posibles se ha convertido en una madeja de dudas, suposiciones, interpretación de reglas, acuerdos entre presidentes y la resolución a la que se pueda llegar debe ser acatada mientras tanto el Estatal esta en incertidumbre.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.