Hidalgo es el primer rival de Baja California Nacional  mayor de béisbol

Hidalgo es el primer rival de Baja California Nacional mayor de béisbol

Inicia el nacional Femebe de Primera Fuerza

Las acciones se realizarán en Matehuala y Villa de La paz en San Luis Potosí

San Luis Potosí .- La selección de Baja California se medirá en su primer duelo contra Hidalgo al iniciar hoy el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que organiza la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe)en Matehuala y Villa de La Paz, San Luis Potosí.

La inauguración se programó para este sábado a las 18 horas en el campo del estadio de béisbol 20 de noviembre.

El año pasado el campeón resultó el estado de Sonora que ahora no pudo venir al Nacional, tampoco llegó la selección del Instituto Politécnico Nacional y la de Baja California Sur.

La noche del viernes inició la actividad con la junta previa que encabezó Fredy Armando Lugo Valenzuela representante personal del Ing. Enrique Mayorga Betancourt presidente de la FEMEBE, el Lic. Antonio Barrera Comisario de la Federación, Enrique de la Madrid técnico de federación, Esteban Puriel jefe de umpires, Lic. Ricardo García Rojas Director del deporte Municipal, Lic. Emanuel Gallegos Santillan jefe de deportes Asociado y Federal de San Luis Potosí, Ing Noé Avila Mayorga presidente de Asosiación San Luis.

El arranque se llevo a cabo en el auditorio “Socorro Blanc” de la Unidad Administrativa Municipal de la capital potosina.

Estuvieron presentes delegados, managers y coach de cada delegación así como un contingente importante de medios de comunicación del estado de Chihuahua.

Antes de concluir el evento se llevo a cabo la conformación de la comisión de apelación la cual quedo conformada de la siguiente manera, Pedro Carmona de San Luis Potosí Azul, Pedro Herrera de Nuevo León, Humberto Tovalín de Baja California Norte, Enrique de la Madrid y Fredy Lugo representante de la Federación, Esteban Puriel de los umpires y el Ing. Noé Avila de Asociación San Luis.

Por último el Lic. Ricardo García Rojas volvió a extender una cordial bienvenida y desearle el mayor de los éxitos al evento y por consecuente que se titulara el mejor de la competencia.