Hay mucho que decir de las bondades de Tijuana: Leyva

Hay mucho que decir de las bondades de Tijuana: Leyva

 

Comentó que en Cotuco no se ha explotado el potencial turístico deportivo y religioso

Raul García Salguero
Tijuana.- En el Cotuco no hemos explotado el potencial turístico deportivo al contar con tres equipos profesionales, ni lo que representa el turismo religioso pero ya estamos trabajando con reuniones quincenales para considerar la creacion del clúster deportivo, aseguró
Gilberto Leyva.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, en reunión hoy con medios de comunicación para informar las acciones que promueve para posicionar Tijuana en el mapa turístico nacional e internacional, durante más de una hora comentó que es la primer ciudad en varias bondades turísticas.

Destacó que en 2018 el crecimiento de visitantes y turistas fue del 9% y esto representó 12 millones de personas que visitaron esta ciudad, el promedio de derrama económica fue de 2 mil 137 millones de dólares y la proyección del 2019 es incrementar la afluencia de turistas en un 5%.

Acompañado de Antonio Rico del sector hotelero, Martin Muñoz del restaurantero, Jack Duron de los comerciantes de la avenida Revolución, Luis Bustamante del inmobiliario y representantes médicos y Agencias de Viajes respondieron inquietudes sobre el tema resaltando hay mucho que decir de Tijuana.

Por segunda ocasión consecutiva Tijuana se convierte en el mejor lugar para vacacionar en México de acuerdo con los World Travel Awards y Tijuana se considera la capital del buen comer corso excelente propuesta culinaria que va desde la gastronomía urbana hasta la denominada Cocina Baja Meed en esta frontera donde más de 40 millones cruzan en ambos sentidos en San Diego.

Tijuana es la segunda ciudad con mayor conectividad en vuelos aéreos más de 37 destinos nacionales e internacionales en 180 vuelos diarios de ida y regreso y en 2019 se agregará 4 destinos más.

Además Tijuana en la capital de la cerveza artesanal, líder mundial en turismo médico con una derrama anual de mil 30 millones de dólares ya que la infraestructura médica representa más de 800 millones de dólares.

Este año se tiene contemplada la realización de 30 congresos y convenciones nacionales e internacionales. En 2018 se ganaron el 100 por ciento de postulación para 2019 y 2020,

Agregó que em turismo inmobiliario se tuvo un crecimiento anual de 30% regularmente el crecimiento es de entre 8 y 10% se afectaron 12 desarrollos inmobiliarios en zona costa de playa de Tijuana lo que representa una inversión de 24 millones de dólares.