hace 88 años, México abrió el camino para el deporte de la zona centroamericana: Padilla Becerr

hace 88 años, México abrió el camino para el deporte de la zona centroamericana: Padilla Becerr

padilla

La delegación mexicana que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, será equilibrada al contar con deportistas de juventud y otros de experiencia que van a luchar por tener el mejor de los lugares y poner en alto el nombre de México, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana en la Residencia Oficial de Los Pinos, Padilla Becerra destacó que los atletas mexicanos acudirán a Veracruz con el firme propósito de poner el nombre del país en alto.

Recordó que hace 88 años, México abrió el camino para el deporte de la zona centroamericana, al crear la competencia como una forma de hermanar a las naciones de historia, lengua y cultura, “estos juegos confirman lo que es México, que es reconocido como un gran país”.

“Desde Veracruz se reflejarán las bondades de nuestra nación. Será enriquecido por el entusiasmo de jóvenes de 31 naciones que vienen a vivir la experiencia del deporte olímpico”, expuso.

Asimismo, Padilla Becerra dijo que la delegación mexicana está formada por grandes deportistas, en la cual se mezcla la juventud y experiencia.

“Gabriela Agúndez es la deportista más joven del grupo. Con tan solo 14 años de edad ha logrado un lugar para competir en clavados en plataforma individual y sincronizados. El mayor de la delegación, es el jinete en adiestramiento individual y por equipos José Luis Antonio Padilla, de 60 años de edad y quien tiene 45 años de representar al país en eventos internacionales”, mencionó.

Se refirió a que la entidad del país con mayor aportación de atletas a la delegación mexicana es la capital mexicana con 139, luego Jalisco con 89, Nuevo León con 86, Estado de México con 61 y Baja California con 34.

Señaló que se acudirá a la justa regional con 713 deportistas, 328 en la rama femenil y 285 en la varonil que participarán en 36 deportes, 48 disciplinas y 421 eventos.

Además expuso que hay deportistas mexicanos que radican en el extranjero, se tienen a 39 de Estados Unidos, así como uno de Alemania, Chipre y Suiza.

“México es ejemplo y referente ante otros países de que la coordinación entre el deporte gubernamental y el olímpico, es el mejor camino para atender a los deportistas y lograr éxitos en ascenso”, mencionó.

Padilla Becerra agregó que con la ceremonia de abanderamiento que se realizó en este viernes en la residencia oficial de Los Pinos, se reafirma la vocación del deporte para construir un México que tenga fortaleza para alcanzar, venciendo grandes dificultades.

Destacó el trabajo unificado entre las dos instancias deportivas del país –CONADE y COM- para beneficio del deporte en México, en una alianza que todos los días se fortalece con la suma de los institutos del deporte, “México es ejemplo de otras naciones de que el deporte gubernamental y el olímpico es el mejor camino para lograr el éxito, así nos lo hizo saber el presidente del COI, Thomas Bach”.

 

Leave a Reply