Hace 2 años Erik Morales ingresó al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

Hace 2 años Erik Morales ingresó al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

“El Terrible” encabezó la Generación 2018  en la que  8 nuevos socios  se convirtieron en  huéspedes del recinto de los inmortales

 

Su vida en el boxeo la inició a la edad de 15 años bajo la tutela de su padre José “Olivaritos” Morales Damián

 

Se coronó campeón mundial de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo noqueando a Daniel Zaragoza

 

 

Tijuana.-  El actual diputado federa Erik “Terrible” Morales hace dos años encabezó la Generación 2018  en la que  8 nuevos socios  se convirtieron en  huéspedes inmortales  del  Salón de la Fama del Deporte de Tijuana que preside César Meza Sandoval.

 

El ex campeón mundial “Terrible” Morales y Rico Santacruz, ambos socios de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), también ingresó el ya fallecido promotor de lucha libre, Benjamín Mora,  papá de Andrea esposa del púgil tijuanense.

 

La lista la completa de Consagrados 2018 la integraron David Sinohui en beisbol, Alberto Rico como cronista deportivo y Perla Berenice Jurado, en atletismo. Rigoberto Rodríguez Zamudio por el deporte nacional de la charrería y Luis Alberto “Vichy” García por el futbol’.

 

La inducción de nuevos socios se da cada dos años en julio pero la contingencia sanitaria impidió que se realice en este 2020, el próximo 28 se cumplen dos años de la última ceremonia donde Erick Morales era diputado federal electo por el Distrito  VII que comprende áreas de Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada.

 

Aquí abajo algo de lo que publicó la revista que editó especial para la ceremonia el Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana sobre “El Terrible”, nombre de combate que se le atribuye al periodista Raúl Topete, un gran amigo de la familia Morales

 

Erik Isaac “Terrible” Morales Elvira

Box

 

Nació en la famosa colonia Zona Norte de la ciudad de Tijuana un 1ro. de Septiembre del año 1976, iniciando su vida en el boxeo a la edad de 15 años, bajo la tutela de su padre Sr. José “Olivaritos” Morales Damián.

En el boxeo amateur sostuvo 114 peleas de las cuales obtuvo 108 victorias, el 6 de Septiembre de 1997 y tras haber seguido el título de la North American Boxing Federation, se corona campeón mundial de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo noqueando en el onceavo round a Daniel Zaragoza.

El 19 de Febrero del 2000 se enfrentó a Marco Antonio Barrera en el primer capítulo de las trilogías más vibrantes en la historia del boxeo, donde el “Terrible” Morales salió victorioso unificando el cinto verde y oro con el de la Asociación Mundial de Boxeo; subió a peso pluma donde se coronó interinamente venciendo a Kevin Kelley.

Posteriormente se hizo del título mundial venciendo al “Guty” Espadas Jr. en el MGM el 17 de Febrero del 2001. Venciendo a Jesús Chávez se corono campeón súper pluma del CMB y unificó el título derrotando a Carlos Hernández para consagrarse campeón del CMB y FIB.

Venciendo a Manny Pacquiao por el título de la IBA e Internacional del CMB en un pleito de alarido; dio origen a otra trilogía espectacular del boxeo un 19 de Marzo del 2005 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Erik “Terrible” Morales terminó su carrera con un record de 52-9-0 con 36 Nocaout, fue campeón mundial en 4 distintas divisiones y se convirtió gracias a sus cualidades como boxeador, así como su valentía, en una de las grandes leyendas del boxeo mexicano e internacional.