Hablarán de Toros de Tijuana el 29 de noviembre en el Cecut

Hablarán de Toros de Tijuana el 29 de noviembre en el Cecut

El foro mensual de Comunicadores de Baja California será sobre beisbol, éxitos y deportivos y labores fuera del diamante

También en noviembre tiene invitación para participar en el Congreso del  Círculo de Periodistas Deportivos del Perú

Raúl Garcia Salguero

Tijuana.- Comunicadores de Baja California relazará el 29 de noviembre a las 19 horas en el Cecut el Foro Mensual y ultimo del 2018 y el tema  central será sobre el Club Toros de Tijuana de Beisbol, su historia deportiva, logros y labor social que realizan  fuera de los diamantes en esta región fronteriza.

En la reunión semanal de Comunicadores, el secretario de comunicadores, Alfredo Martínez  confirmó que el tema y fecha ya se definió y que ya se coordinan con los toros, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol y que en breve habrá una reunión con el gerente general Antonio Cano Jiménez para definir el orden del día y otros detalles del evento.

Otro de los temas que abordaron en la reunión fue la invitación que hizo llegar el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, Italo Villarreal Vásquez a los integrantes del Comunicadores de Baja California para participar en Congreso Nacional y II Internacional que se realizara del 14 al 18 de noviembre.

Esta actividad se desprende de la reunión que en noviembre del 2017 hizo Italo Villarreal Vásquez a la reunión de Comunicadores y la visita que realizó al Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo para los programas del INDE y establecer un convenio de cooperación entre periodistas de México y Perú.

Este convenio  ya esta marcha pues 7 de ellos estuvieron en marzo de este año en un curso de capacitación que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana y en las Oficinas de Tijuana Innovadora.

Cabe recordar que durante el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de América en Cali, Colombia en 2017, Villarreal externó la inquietud que existe por fortalecer el intercambio internacional con México y en particular con Baja California para la realización de seminarios o cursos de capacitación y mesas de trabajo entre especialistas de la crónica deportiva de ambos países y del continente americano.

 

Perú es una potencia en volibol femenino y varias de sus selecciones en sus diferentes categorías han participado o entrenado en El Centro Regional de Desarrollo de  Voleibol  de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) con sede en el CAR Tijuana

 

El CAR de Baja California  de Tijuana es un complejo que  incluye villa olímpica, un comedor, un gimnasio completo con todo tipo de máquinas y un centro médico para rehabilitación con los estándares de calidad  internacionales que requieren este tipo de instalaciones.