“Guty” Murillo desea extender su descanso con Sultanes

“Guty” Murillo desea extender su descanso con Sultanes

Se presentará en Monterrey el 4 de marzo fecha en que inician los entrenamientos en la novena de la LMB

El  mejor tercera base mexicano pasó el sábado una buena tarde en el estadio Salvador Sierre Vera

Dijo que la Serie del Caribe fue un torneo diferente con su formato pero al final de cuentas ganó el  mejor

Le organizaron un juego amistoso que preparó Juan Partida con jugadores que se enfrentaba hace 20 años

Raúl García Salguero

Tijuana.- Considerado el mejor tercera base mexicano, el tijuanenses Agustín “Guty” Murillo pasó el sábado una buena tarde en el estadio Salvador Sierre Vera disfrutando del juego de pelota y viendo en acción a uno de sus hermanos,  después de 20 años jugó con sus ex compañeros del equipo Laguna.

Sencillo, accesible “Guty” Murillo aceptó dar entrevistas y anunció que regresa con Sultanes de Monterrey el 4 de marzo que inician los entrenamientos y  reveló “veré si puedo extender un permiso para descansar un poco ya que el año pasado fue bendecido pero muy largo para mí”.

En amena charla habló de sus planes inmediatos, de la Serie del Caribe y se mostró orgulloso de que sus inicios en Primera Fuerza fueron en la Liga de la Mesa de la mano de su papa Agustín Murillo y después en la Municipal de donde salió al beisbol profesional.

Dijo que está en la ciudad visitando la familia, aprovechando los días libres  después de coronarse con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y de su actuación en la Serie del Caribe donde una caída sobre su mano lo dejo fuera del juego.

“Guty” Murillo que se coronó campeón con Charros de Jalisco y representó a México en la Serie del Caribe habló con Leo Lugo de Recta al Centro Live y con www.notiweb.mx y charlo largo y tendido con el también pelotero profesional Oscar Daniel Verdugo, con Víctor Durán, tremendo lanzador veterano y  Ramón “La Colorada” Sánchez, presidente de la Liga de Beisbol Tijuana Municipal.

En amena charla habló de sus planes inmediatos, de la Serie del Caribe y se mostró orgulloso de que sus inicios en Primera Fuerza fueron en la Liga de la Mesa de la mano de su papa Agustín Murillo y después en la Municipal de donde salió al beisbol profesional.

Explicó que desea descansar porque “prácticamente me la pasé jugando de marzo a febrero, tuve arriba de 240 juegos y esto resultó un desgaste muy significativo y no quiero que me pase lo que sucedió en la temporada con Charros que por el cansancio me costó trabajo entrar en ritmo, por eso quiero darle su tiempo necesario al cuerpo para que descanse un poco de esa carga de trabajo”.

De la Serie del Caribe dijo que regresó contento ya que  fue un poco improvisada pero que al final de hacerla en Panamá, a pesar de lo apresurado del evento ya que fue una decisión de última hora, no se lo esperaban, pero se realizó fue muy padre de una ciudad muy bonita. Fue un torneo un poco diferente con su formato al final de cuentas ganó el  mejor y Panamá hizo un gran desempeño”.

“Para mí fue la primera vez en visitar Panamá y espero pues que se dé otra me gustó mucho la ciudad. Dejó un buen sabor de boca y tengo entendido que se podría repetir en Panamá ya el próximo año ellos van ser parte de federación que organiza la Serie del Caribe y eso es muy atinado y de beneficio para nuestro beisbol”.

Recordó que durante una atrapada cayó mal y se lastimó un dedo de la mano izquierda caí arriba de mi mano y tuve un esguince que lo obligó a dejar el juego, situación que solo con esas circunstancias deja el campo.

“Por algo nos hemos mantenido durante tantos años jugando todos los días porque es lo que nos gusta, son pocas las veces que he salido del terreno y en esta ocasión fue porque se tuvo ese problema en mi mano sólo en casos muy extremos dejó el juego y aparte pues era una final que no me la perdería por nada”.

De cómo inició su exitosa carrea, recordó “me inicié en el béisbol a los 5 años de edad, soy de la Liga de Béisbol Tijuana Municipal,  la mayor parte de mi estancia en ligas pequeñas estuve en el Laguna y uno de los motivos por lo que estoy aquí es porque más tarde aquí en el campo Sierra Vera habrá un juego de los ex Lagunas, estarán muchos de aquella época algunos ya ni juegan”.

“Nos enfrentaremos a un equipo que ha formado Juan Partida con jugadores que nos enfrentamos allá en la Liga de la Mesa cuando teníamos 15 años bajo la dirección de mi papá Agustín Murillo que se animó a llevar un equipo de primera fuerza nos vamos a juntar después de 20 años”.

También dijo que Leo Lugo de Recta al Centro Live fue uno de sus coach y que jugó con uno de los hijos de Leonel Lugo ya que fueron compañeros en la Colt, Guti que fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Serie del Rey y completar un gran 2018 con los Sultanes de Monterrey y Charros se vio feliz en el Sierra Vera de la Municipal, a la que considera su liga.