Gratitud en Ramón Ramírez al ingresar a Salón de la Fama

Gratitud en Ramón Ramírez al ingresar a Salón de la Fama

 

Me siento muy orgulloso de ser nayarita y que justamente ahí, iniciara mi camino en el Deportivo Tepic

Gracias Dios por darme el talento para desarrollar este hermoso deporte, y nacer en este país

Raúl García Salguero

Pachuca.- El éxito individual siempre viene rodeado de muchas personas que componen el rompecabezas del éxito por lo que agradezco a quienes siempre han ayudado, aconsejado o me han dado un regalo para siempre ser mejor, señaló
Ramón Ramírez, primero en recibir el trofeo y el saco en la 7 Investidura del Salón de la Fama del Fútbol.

Ramírez, nayarita de nacimiento agradeció a todos los que hicieron exitosa su carrera y fueron todos parte de un rompecabezas desde su familia, “son mi mejor equipo, le debo mucho a mis papás” y a cada uno de los amigos de profesión, directivos y medios de comunicación. Y al final dio “gracias Dios por darme el talento para desarrollar este hermoso deporte.”

Sereno pasó a tribuna después de recibir su saco y trofeo, y comenzó su mensaje: “Agradezco a Jesús Martínez, Antonio Moreno, al Grupo Pachuca por este loable esfuerzo por reconocer la trayectoria de tantos futbolistas que hicieron de este deporte una verdadera obra de arte. El 7 de noviembre, séptima embestidura del año 2017, siempre quise que se me reconociera con el numero 7 y parece que el 7 me sigue persiguiendo”.
“Ingeniero Noicochea gracias por sus palabra y sí, efectivamente recuerdo mi primera cita con en Durango y lo que más se me quedó grabado fue justamente eso esas palabras: aquí vas a recibir la oportunidad. Que importante es que los jóvenes reciban la oportunidad, que confíen en ellos, hay capacidad, pero sobre todo, el valor de la gente que arriesga a dar justamente eso”.
Al continuar su mensaje enfatizó “Hoy, por supuesto, yo soy un convencido de que el éxito individual siempre viene rodeado de muchas personas que forman ese rompecabezas del éxito, por eso hoy yo quiero agradecerle a tanta gente que me ha ayudado, que me ha aconsejado, incluso hasta un regaño por ahí, para siempre tratar de ser mejor”.
“Quiero empezar, justamente, con quienes son el motor de mi vida, quienes viven conmigo, quienes sufren, sienten, pero sobretodo, me toleran: a mi esposa Lety, a mi hija Natalia, y a mi hijo Rodrigo, los amo, son mi mejor equipo. Por supuesto, a mi madre que también aquí está presente y a mi padre que nos acompaña desde el cielo”.

“Yo creo que los valores más importantes, los valores más reales los aprendí justamente con ustedes. Les debo mucho, muchas gracias.”

“A mis hermanos que también están por aquí y familiares, creo que nunca me soltaron de la mano, me ayudaron a caminar juntos y creo que también ellos tiene parte de este saco.”
“Por supuesto, quiero darle las gracias a cada uno de los compañeros y amigos de profesión que tuve. También fueron muy importantes, sin el apoyo de ellos dentro de la cancha jamás podría yo estar aquí recibiendo ese reconocimiento.”

“Reitero mi agradecimiento a cada uno de los directivos de cada una de las instituciones en las que yo estuve, que confiaron en mí y me abrieron las puertas de sus hogares.”
“Quiero agradecerle también a los medios de comunicación, porque claro que los medios de comunicación son también una parte importante en el desarrollo del futbolista, con sus criticas nos fomentan el deseo de superación, con sus halagos nos motivan para siempre seguir adelante.”

“Por supuesto que quiero también agradecerles a los doctores, a los utileros, a los masajistas, y digo doctores porque vaya que en  mi carrera tuve algunas lesiones y sin la ayuda de ellos también hubiera sido muy complicado.”

“Así pues, quiero sentirme muy orgulloso de estar presente hoy dándole gracias a tanta gente que influyó en mi carrera, que influyó en cada uno de los momentos, por supuesto, agradecerle a cada una de las instituciones y equipos en los que participé, empezando por el de mi tierra natal, me siento muy orgulloso de ser nayarita y que justamente ahí, iniciara mi camino. En el deportivo Tepic. Quiero agradecerle al Santos Laguna por esa primera oportunidad, a Chivas por tener el privilegio de ser campeonato, al América por ser uno de los equipos de mayor convocatoria y de mayor popularidad. A Tigres, una afición y una directiva también de primer nivel. Y a Chivas USA en donde terminé mi carrera y tuve mi último entrenador Frank Weservor, un abrazo, un saludo, fue mi último entrenador en la carrera.”

Por último, quisiera simplemente decir, gracias Dios por darme el talento para desarrollar este hermoso deporte, pero sobre todo, gracias México por permitirme nacer en este maravilloso país.