Grandes Ligas apoya protesta de NBA

Grandes Ligas apoya protesta de NBA

*Suspendidos varios juegos
*Urgen acciones ejemplares

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Las Grandes Ligas no pudieron ser ajenos a la manifestación social en contra de los actos de brutalidad policiaca y tras conocer la postura de los Bucks y los Magics de la NBA, decidieron unirse al reclamo y decidieron cancelar el tercer juego de la serie entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati, a quienes se unieron otros equipos más.
Los hechos suscitados en Wisconsin donde la policía baleó por la espalda al afroamericano Jacob Blake, se han suscitado diversas manifestaciones, cada vez más violentas, pero ahora ese reclamo social se acrecentó con el apoyo de la NBA, Grandes Ligas y la MLS y se espera que varios deportistas más se unan al reclamo.
El tercer juego entre Milwaukee y Cincinnati, será reporgramado, aunque aun no se conoce la fecha, pues la temporada recortada a 60 juegos ha obligado a programar jornadas de dobles juegos y esto complica más la reprogramación.
Otro juego suspendido fue el de los Marlins y los Padres de San diego; los Marineros de Seattle es la franquicia que cuenta con la mayor cantidad de peloteros afroamericanos, por lo que era previsible su protesta a la cual seguramente se unirán más equipos.