Gilberto “El Baby” Ruiz, luminaria del beisbol local

Fue jugador, manejador y patrocinador por más de 40 años con su equipo Estuco Ruiz en la Liga Amateur

Tijuana.- Gilberto “Baby” Ruiz, que jugador, manejador y patrocinador por más de 40 años con su equipo Estuco Ruiz en la Liga Amateur,  fue uno de los invitados especiales a la inauguración del Campeonato Ismael “Maylo” Llerenas.

El sobrino,. mba Gilberto Ruiz Hernández “El Babito”  hizo posible que estuviera en la inauguración Gilberto “Baby” Ruiz a quien se le recuerda como el primer jugador dentro del beisbol profesional.

También fue fundador, manejador y patrocinador del equipo Estuco Ruiz en la Liga Amateur de Beisbol de Tijuana, fue de los fundadores presidente del circuito y  manejador de la selección de Baja California en torneos nacionales

Gilberto “Baby” Ruiz estuvo en la mesa de honor con el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y con el director del Instituto del Deporte del Estado (INDE), David González Camacho.

También el diputado local y presidente de la Comisión del Deporte, Julio César Vázquez Castillo;  regidora Yolanda García Bañuelos, presidenta de la Comisión del Deporte Municipal.

Maestra Yessica Ibarra Ramonet, directora del Cetys Universidad Campus Tijuana,César Meza Sandoval, presidente del Salón de la Fama de Tijuana y contador público Lorenzo Reyes, presidente de la Liga de Beisbol Amateur y otros dirigentes de este deporte.