Garrochista de BC Jorge Luna Estes supera marca personal

Garrochista de BC Jorge Luna Estes supera marca personal

  • El atleta se mantiene trabajando en busca de lograr boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en los próximos días viajará a la Ciudad de México al festival atlético que se realiza afuera del Estadio Azteca.
  • Hace unas semanas, participó en el programa Puertas Abiertas del CAR, a cargo del INDE.

 

Tijuana.- El bajacaliforniano Jorge Luna Estes sigue mejorando en sus competencias, el pasado fin de semana superó su marca personal al saltar con garrocha  5.62 metros, la anterior era de 5.60, con este resultado sigue latente la posibilidad de lograr boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), encabezado por David González Camacho, dio a conocer hace unas semanas el programa Puertas Abiertas del Centro de Alto Rendimiento (CAR), cumpliendo la encomienda del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, de acercar el deporte a todas y todos; en este sentido, Jorge Luna fue uno de los deportistas de excelencia que ofreció una exhibición de lo que realiza como atleta.

 

El director de Desarrollo del INDE, Jorge Montes, publicó en redes sociales un video de Luna Estes en una de sus competencias en el tour internacional en ciudades de Estados Unidos; a finales de febrero viajará a la Ciudad de México a un festival atlético que se realiza afuera del Estadio Azteca.

 

Señaló que en gimnasia Alexa Moreno y Daniel Corral ya tienen boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en esgrima hay expectativa de alcanzar esa meta con Natalia Botello y Julieta Toledo; en pesas con Aremi Fuentes, el remero Alexis López y Daniela Souza en taekwondo.

 

A sus 23 años de edad, con 1.78 metros de estatura y con 68 kilos de peso, este garrochista de Tijuana está trabajando con la mente puesta en Tokio 2020 trabaja  día a día, se encuentra en buena forma física y muy motivado para ir a la justa deportiva que con intensidad se vive cada 4 años.