Ganar medalla olímpica, meta para el deporte en BC

Ganar medalla olímpica, meta para el deporte en BC

El gobernador Francisco Vega quiere hacer historia en JO con  un deportista formado en el estado

Dijo también que La Gala del Deporte es la joya de la actividad deportiva de Baja California

Aseguró que “el esfuerzo y talento de los deportistas nos fortalece como ciudad, y nos compromete como gobierno”

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Una medalla olímpica, esa es nuestra meta, lo platicamos con Saúl Castro al inicio de la administración, por primera vez en la historia queremos llevar a un deportista hecho en Baja California a lograr una medalla olímpico, señaló en breve entrevista el gobernador Francisco Vega.

Agregó “No es fácil creo pero ya tenemos deportistas de calidad mundial y espero que en los próximos Juegos Olímpicos eso se haga realidad “ y refirió que son más de 260 millones de pesos los que se otorgan anualmente en Baja California para la promoción deportiva.

Antes, en su mensaje en la Ceremonia oficial de entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 que se realizó la tarde del lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana dijo también que La Gala del Deporte es la joya de la actividad deportiva de Baja California.

El deporte significa disciplina, sacrificio y talento, su práctica requiere voluntad, la competencia exige preparación   y el triunfo es sinónimo de calidad; destacó el gobernador Francisco Vega de la Madrid y dijo también que La Gala del Deporte es la joya de la actividad deportiva de Baja California.

El reconocer Alexis Verdugo y a su entrenador José Manuel Loyola como Premio Estatal del Deporte 2018, en su mensaje destacó que no solo reconocen a los mejores deportistas ya que atrás de cada competencia y medalla esta la labor de las familias además de patrocinadores en general.

El esfuerzo y talento de los deportistas nos fortalece como ciudad, y nos compromete como gobierno, somos una potencia deportiva nacional, tercer lugar nacional olimpiada y alabó los avances de los últimos 5 años en competencias nacionales

En una selecta  reunión muy pequeña con apenas algunos invitados especiales,  también resaltó los logros que se han dado en su administración, en educación física y en diferentes disciplinas escolares y de olimpiada, en Barranquilla 2018 y Buenos Aires 2018.

Finalmente ponderó la inversión que en el estado se da en educación y dijo que espera que el próximo gobierno mejore a nivel nacional porque algunos estados le ponen muy poco y recordó que en 2017 Natalia Botello fue Premio Nacional del Deporte