Fue aprobado el Reglamento del Salón del Periodismo Deportivo

Fue aprobado el Reglamento del Salón del Periodismo Deportivo

salon

Fue aprobado el Reglamento del Salón del Periodismo Deportivo

Ciudad de México.- En lo que fue la tercera reunión del Comité Seleccionador del Salón del Periodismo Deportivo, este martes 11 de novimebre, sus integrantes decidieron aprobar el Reglamento del organismo que de inmediato entró en funciones y decidió aprobar las postulaciones de los Periodistas de excelencia que a partir del próximo 22 de Febrero del 2015 estarán engalanando el Salón del Periodismo Deportivo.
Los objetivos del reglamento son los de ofrecer reconocimiento a los periodistas, reporteros gráficos y caricaturistas más destacados dentro de la crónica del deporte nacional.
-Reconocer a quien propicio, promovió y pugnó porque a través de la comunicación de sus crónicas, gráficos o caricaturas hayan cooperado para que la Educación Física y el Deporte como actividades correlativas, se hayan integrado a todos los mexicanos como un derecho constitucional, en atención a su calidad de recursos generadores de salud y bienestar social.
-Destacar a quien a través de su, pensamiento y su pluma imbuyó el espíritu de colaboración entre los grupos sociales y profesionales del país para mejorar servir a nuestro pueblo y a los principios de entendimiento, respeto y solidaridad a través del DEPORTE.
El Comité Seleccionador quedó integrado por 13 miembros: Jorge Bermejo García, Presidente, Juan Carlos Bernal González, Oscar Martínez Hernández, Jorge Escobosa Licona, Guillermo Brito Rojas, José Garduño Gómez, Artemio Cano García, Evencio Flores Gutiérrez, Teodoro Cano López, Ignacio Castillo, León, Abraham Ferreiro Toledano, Abril del Río y Andrés Guevara Montiel
Ahora bien, la encargada del Diseño y Ejecución del proyecto del Salón del Periodismo Deportivo es la licenciada Yula Moguel, quien dará a conocer en breve logo y diseño de lo que será la casa de la excelencia de la crónica deportiva.
La próxima reunión del Comité será el próximo martes 18 de noviembre en donde seguramente se darán a conocer por menores del libro que a la par del Salón del Periodismo Deportivo se editará con la historia de todos los que integraron la primera elección de este recinto que ha contado con el apoyo irrestricto del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, Lic. Jesús Mena Campos.

Leave a Reply