Familia Gómez García, presente en la Carrera de la Revolución  Mexicana

Familia Gómez García, presente en la Carrera de la Revolución Mexicana

c

 

Familia Gómez García, presente en la Carrera de la Revolución  Mexicana

Raúl García Salguero

Con más de 60 años en la crónica deportiva y una gran trayectoria como atleta, René Gómez Noriega, su esposa Celia García y su hija Lorena, disfrutaron de Carrera Anual de la Revolución  Mexicana de 10 kilómetros.

Gómez Noriega,  autor de la sabrosa columna deportiva “Arcoiris” fue de los miembros fundadores del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT).

En década de los 40, cuando estudiaba en la Secundaria de la Altamira comenzó a reportear y desde entonces redacta información deportiva, él ha vivido la trasformación tecnología ya que ha recordado que comenzó a escribir a mano.

René ha escrito para el semanario Deportes y Estrellas, el diario El Heraldo, Noticias, Ultimas Noticias, El Baja California, y ha colaborado con infinidad de publicaciones, y siempre ha sido muy querido y estimado por gente de la política y el mundo empresarial y aunque es muy serio, observador y reservado cuando platica tiene un gran tesoro de anécdotas.

En la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada una de las calles lleva su nombre: René Gómez Noriega, un periodista deportivo, un atleta y un gran hombre con ya más de 60 años de escribir sobre las diferentes disciplinas y comentarios de la vida social y política de Tijuana.

Rene poses una fresca memoria, y ha platicado que su esposa, María Celia García, que fue la primera corredora fondista de esta ciudad que se atrevió a hacer el recorrido de los 42 kilómetros y  lo realizó en San Francisco, una mañana de julio de 1983, cuando concluyó en 4:20. Después vinieron otras damas como Socorro Valadez, Isabel Chee y María Luisa Madueño, que empezó en 1985.

Cabe destacar que “El Colega” Juan Manuel Martínez Pérez, también con más de 60 años en la crónica deportiva fue el presidente fundador del CCDT al encabezar la primera mesa directiva en la tuvo como secretario a René Gómez Noriega y como tesorero al ya desaparecido Julio Alfonso Barroso.

b 2311201426353

Leave a Reply