Falta cultura del envejecimiento: Karla Silva

Falta cultura del envejecimiento: Karla Silva

Habló de “El impacto de la pandemia en el adulto” en la Agrupación Política de Baja California

Tijuana.- Karla Inés Silva Ceballos, médica internista y geriatra del Hospital Genera habló de la falta de cultura de envejecimiento en la Agrupación Política de Baja California (APBC) y de la importancia de en la tercera edad mantener ejercicio y una buena nutrición.

Invitada especial, con el tema: “El impacto de la pandemia en el adulto” ante los miembros de la APBC hizo un recuento de cuando llegó el primer caso de Corovanirus Covid 19, la nueva cepa y como impacté en la calidad de vida de pacientes y familiares.

La incertidumbre y la llegada como una ola, las muertes, pacientes mas susceptibles que tenían otras enfermedades como hipertensión y los adultos mayores y no se sabía cuánto tiempo era el aislamiento y pa pandemia se sintieron en todos los ámbitos.

La información generó excesivos cuidados falta porque los adultos mayores eran los que más fallecían y los que superaban el Coronavirus que no era fácil de revertir y los que se enfermaron tenían secuelas, y detalló algunas observaciones que realizaron de los que pasaron la situación.