Extraordinario año para Cardenales y Red Sox

Extraordinario año para Cardenales y Red Sox

 

En el béisbol nada está escrito y se levantaron de entre las cenizas para coronarse campeones

Levantaron el puño de la victoria, superaron a  los Rebels y Bravos en un espectacular final

Raúl García Salguero

Tijuana.-   No hay nada escrito en el beisbol, los Cardenales lo demostraron en la Liga Amateur Mayor y los Red Sox  en la Liga Juvenil de Béisbol de Tijuana (Lijat), ambos se fueron hasta el último y decisivo juego y remando contra la corriente se coronaron campeones.

Red Sox derrotaron a los Bravos 8 por carreras por 3 en el quinto y decisivo en juego del campeonato de la final y esta hazaña la lograron sin ser favoritos y estar en ocasiones contra la pared pues la serie la tuvieron abajo pero supieron remontar.

En la gran final  la Liga Juvenil de Béisbol de Tijuana (Lijat) que preside el ingeniero Jorge Páez Machado, la semana pasada de Red Sox blanqueo 5 por 0 a los Bravos de Humberto Tovalin, empataron la serie  motivados llegaron  al último de la serie y tuvieron resultado favorable para levantar el puño de campeón.

Hace unas semanas también hubo duelo de vida o muerte entre Red Sox y Cardenales y el equipo que comandó Ismael “Maylo” Peña se consagró en una gran batalla final que se extendió a 7 juegos contra Rebels que siempre estuvieron en los primeros lugares.

De hecho los dos primeros de la Serie los perdieron,. El domingo 5 de mayo fue histórico, los Cardenales de Maylo Peña completaron la obra, en la gran final por el Campeonato ingeniero Jorge Páez de la liga de beisbol Amateur derrotaron 14 por 6 a los Rebels.

Las acciones a las 11 horas en el campo Ángel Camarena Romo en Otay Centenario que registraron un lleno pocas veces listo y el juego se extendió a mas de 4 horas.

Los Cardenales y los Rebels estuvieron en Boca de todos porque la serie se empató 3 por 3 después de que Cardenales perdió los 2 primeros, después igualaron llego el juego 5 y 6 dividiendo y el domingo 5 de mayo se vivió el séptimo y decisivo con victoria para los ahijados de Ismael Peña.