Exitoso Congreso del Deporte Federado 2020

Exitoso Congreso del Deporte Federado 2020

Durante la ceremonia celebrada este sábado en el CAR, David González, director del INDEBC dio las palabras de bienvenida

Tijuana.- El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, David González Camacho, inauguró el  Congreso del Deporte Federado 2020.

El evento se realizó en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde González Camacho, felicitó a todos los presidentes de Asociaciones Deportivas, por su gran labor al frente de las diferentes disciplinas deportivas.

El director de la paraestatal se dirigió a los invitados especiales que en esta ocasión lo acompañaron en el presídium, así como al resto de los asistentes que vinieron de todos los municipios de la entidad.

“Quiero agradecer a los miembros del presídium por su asistencia, pero también agradezco a los presidentes de asociaciones por su incansable labor al frente de los deportistas del estado, trabajando de la mano del Instituto del Deporte y la Cultura Física, para beneficio y desarrollo de los atletas”.

Dada la cercanía con los procesos regionales, David González comentó que “hay que recordar que ya han transcurrido la mayoría de los selectivos estatales rumbo a los Nacionales Conade 2020”, comentó el director general de la paraestatal.

Agregó, “ahora hay que prepararnos para lo que sigue, los regionales, otros deportes ya obtuvieron su pase director, otros tienen en fecha próxima sus clasificatorios, a todos les deseo mucho éxito y que regresen con la satisfacción de haber puesto en alto el nombre de Baja California”.

Al momento de hacer uso de la palabra, David Camacho, mencionó que el INDE en Baja California está para apoyar al deporte, esa es la encomienda del Gobernador, seguiremos atendiendo a los atletas, que son nuestra prioridad número uno, sin dejar a un lado a los atletas de alto rendimiento como a los prospectos, e iremos a donde sea necesario para enriquecer nuestra reserva deportiva para buscar nuevos talentos”.

En el presídium se encontraban el maestro Raúl Placencia González, Director de Alto Nivel de Competencia; el ingeniero Jorge Montes Silva, Director de Desarrollo del Deporte; Rubén Rodríguez Orozco, Jefe del Departamento de Deporte Asociado; así como Gerardo Medina Hernández, Presidente de la Asociación de Atletismo, en representación de las Asociaciones del Estado.