Excelente organización durante el Nacional de Judo

Excelente organización durante el Nacional de Judo

Con el apoyo del INDE y la Asociación Estatal de Baja California con récord de 650 participantes en tres días de competencia

 

Tijuana.- Para Manuel Larrañaga Bonavidez, presidente de la Federación Mexicana de Judo, la organización del Campeonato Nacional Juvenil y Primera Fuerza “Tomoyoshi Yamaguchi”, contó con una excelente organización.

 

“Sin duda alguna, Baja California volvió a demostrar su capacidad para llevar a cabo este tipo de eventos, con una excelente organización, con el apoyo por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física junto con la Asociación Estatal, pues no podía ser menos en esta ocasión”.

 

Comentó, “hay que destacar también que este año rompimos récord en cuanto a participación, más de 650 atletas, muy por arriba de lo que esperábamos, todos los días tuvimos llenas las gradas, eso quiere decir que la gente confía en estos eventos y en la capacidad de los anfitriones para recibirlos prácticamente cuatro días contando desde el arribo hasta la clausura”.

 

Este año el Campeonato Nacional de Judo Juvenil y Primera Fuerza Tomoyoshi Yamaguchi tenía la particularidad de ser el clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade 2020.

 

“De aquí van los ocho primeros lugares por categoría y por peso tanto en la rama varonil como femenil, además Nuevo León, que será la sede y los mexicoamericanos”, comentó Bonavidez.

 

Consideró que el evento fue de muy buen nivel, considerando que aquí estuvieron los mejores judocas de México, destacando que ya no hay el dominio de un Estado sobre otro, “ahora las medallas están más repartidas y eso es bueno, y francamente eso nos da gusto porque los demás Estados se están desarrollando”.

 

La primera semana de abril será el Nacional para las categorías infantiles en la Ciudad de México, posteriormente del 11 al 15 de mayo los Juegos Nacionales.