Están imparables Tijuana Municipal  y Tijuana Amateur A

Están imparables Tijuana Municipal y Tijuana Amateur A

La Urbana A y la Mesa de Tijuana también avanzaron a las semifinales del  Campeonato estatal de veteranos en honor a Eduardo “Nene” Robles.

Raúl García Salguero

Tijuana.- Invictos, con marca 3-0, las selecciones  Tijuana Municipal  y Tijuana Amateur A avanzaron a la siguiente fase de semifinales del  Campeonato de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California (AEBBC) de veteranos de 40 años y llegan como favoritos a este torneo que se juega en honor a Eduardo “Nene” Robles.

Sergio Morado,  titular de la  Dirección Estatal de Beisbol de Veteranos y Súper Veteranos de Baja California, señaló que las semifinales se jugarán el próximo sábado, Tijuana Municipal contra Urbana A en el campo Horacio Verdugo y la Amateur A contra la Mesa en el Ángel Camarena. Los ganadores el mismo sábado en el en el Ángel Camarena disputaran el trofeo de primer lugar del  Estatal de Veteranos.

AL terminar la primera fase, Sergio Morado agradeció a las ocho selecciones la participación en el evento, al igual que a los directivos que encabeza Lorenzo Reyes en la  Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT), sede del estatal por facilitar los campos  así como a Freddy Lugo, presidente de la AEBBC y secretario de Femebe por hacer posible este selectivo.

Cabe recordar que sábado y domingo se realizó la fase de grupos de este selectivo para el nacional de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), inauguración fue memorable ya que se le entregó  entrega de una placa de reconocimiento a Eduardo “Nene” Robles por su trayectoria el este deporte especialmente en la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT), sede del estatal.

Al terminar la gran final y realizara la premiación  el próximo sábado,  Sergio Morado,  titular de la  Dirección Estatal de Beisbol de Veteranos y Súper Veteranos de Baja California, y el dirigente estatal Freddy Lugo comenzarán a preparar maletas para ir busca del trofeo de primer lugar del nacional de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) en Hermosillo, Sonora del 28 de octubre al 5 de noviembre.

El standing en la Fase de Grupos quedo de la siguiente manera.

Grupo Uno

Municipal 3-0-3

La Mesa 3-2-1

Amateur B 2-0-2

Urbana B 2-0-2

Grupo Dos

Amateur A 3-3-0

Urbana A 3-2-1

Rosarito 3-1-2

El Sauzal 3-0-3