Esta noche tiene su cena navideña el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana

Esta noche tiene su cena navideña el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana

Desde sus orígenes en 1960 este grupo ha sido parte de la gloriosa historia del deporte de esta ciudad fronteriza

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Como cada año la noche de este jueves el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) que se fundó en 1960 tendrá su cena navideña a partir de las 19:00 horas y será en uno de los salones del Estadio Gasmart del Club Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A nombre de la organización, Antonio Cano Jiménez, gerente del equipo ha dado las facilidades para que los el CCDT que preside Rafael González realice en este lugar la reunión anual de diciembre y además de convivir con amigos, directivos, funcionarios y patrocinadores los asistentes recordaran los orígenes de este grupo que nació en 1960.

Juan Manuel Martínez Pérez EL Colega fue el primer presidente del CCDT y en los primeros años trabajaron junto con Marcelo Martínez,  Ramón Cano, Julio Alfonso Barroso, René Gómez Noriega, Raúl Topete, Ricardo Rosas Reyero, y muchos otros iniciadores de la historia de este organismo.

Martínez Pérez se inició en el periodismo en el siglo pasado en 1953, y a su paso por la historia ha pisado las tres áreas básicas del periodismo: prensa escrita, radio, y televisión. Además fue comentarista de la novena Potros de Tijuana durante toda su permanencia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y ha escrito cuatro libros.

Actualmente el CCDT es parte de la asolación estatal, Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) e integrante de la Sección Continental AIPS América de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) creada en 1924.