Esplendoroso arranque del Campeonato José “Tigre” Vega

Llegaron 5 mil invitados a la inauguración de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana que se realizó en casa de los Toros

En el desfile participaron 162 equipos con más de mil 800 niños incluyendo cientos de mamás que recorrieron orgullosas el Chevron

Como Invitado Especial le dio realce al evento el ex jugador de Grandes Ligas, José Silva, un orgullo de Tijuana

Primera de Tres  Partes (La segunda con galería de imágenes)

Raúl García Salguero

Tijuana.- Esplendorosa resultó la inauguración del Campeonato Oficial 2019-2020 José “Tigre” Vega de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, 162 equipos desfilaron orgullosos y con algarabía en el estadio Chevron, al pasar por el presidium mamás y madrinas se lucían sus mejores galas,  soltando al cielo vistosos globos.

Las puertas de la casa de los Toros de Tijuana se abrieron por primera vez a la inauguración de esta liga considerada la más grande América pues en el país no se tiene otra similar en cantidad y calidad, “participaron más de mil 800 niños de las categorías zapatita a la juvenil”, comentó orgulloso Manuel Viveros, presidente de este circuito.

Además de los jugadores y cuerpo técnico, muchas mamas se sumaron al desfile”, destacó el nuevo presidente de Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana que a dos semanas de asumir el cargo, comienza de manera exitosa con el pie derecho una prometedora gestión.

“Nos acaban de informar que de invitados a las gradas llegaron 5 mil 200 personas”, indicó visiblemente emocionado Manuel Viveros que junto con su equipo de trabajo desarrollaron una gran logística apoyados por los papas y mamas de los pequeños peloteritos.

La inauguración fue ágil y bien conducida, desde la recepción, honores a la bandera con la banda de Guerra y Escolta del CECYTE campus Florido hasta el lanzamiento de la primera bola que realizó el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Juan Carlos Pelayo en representación del presidente municipal Arturo González Pérez.

Como cuarto bat estuvo el diputado local Julio Cesar Vázquez Castillo, presidente de la Comisión de Asistencia Social y Deporte del Congreso de Baja California, como cátcher Freddy Lugo, presidente de la AEBBC, y  ampáyer la regidora Yolanda García Bañuelos, presidente de la Comisión de  de Deporte del Ayuntamiento de Tijuana.

El desfile de equipos, premiación de las mejores novenas y los más destacados peloteros se engalanó con la presencia de José Silva que surgió de esta liga hasta llegar a al beisbol de los Estados Unidos también salieron de este circuito los hermanos Adrián y Édgar González, entre otros ligamayoristas.

José Silvia en su carta de vida tiene que  jugó béisbol en Ligas Mayores lanzando para Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh y Rojos de Cincinnati, y en México  con los Diablos Rojos, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco y Rieleros de Aguascalientes.

José Tigre Vega que fue homenajeado con este torneo fue el más ovacionado por los asistentes al Chevron, toda la ceremonia estuvo visiblemente emocionado, al igual que los invitados de honor como Freddy Armando Lugo, Presidente de la Asociación de Beisbol de Baja California.

También acudió el C.P. Lorenzo Reyes, Presidente de la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana, Ramón “Colorada” Sánchez, Presidente de la liga de Beisbol Municipal de Tijuana,  Francisco Carmona, Presidente de la liga de Beisbol Rosarito, y el C.P. Cesar Meza, presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

Además se hizo presente Antonio Serrano, presidente de la Liga de Beisbol Infantil Guaycura, Abraham Campos, presidente de la Liga de Beisbol Infantil de Playas de Tijuana, Carlos Silva, presidente Liga Infantil de Rosarito, Oscar Zamarrón, Director de Región I, Sergio Vizcaino, Vicepresidente de Región I,  Carlos Melo de Notivisa y Alberto Rico, presidente de Femecrode.

El presidente de la Liga de Beis Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, Manuel Viveros y los integrantes de la mesa directiva, Alberto Mejía, Daniel García, Alberto Medina, y Arturo Chávez, estuvieron con discreción cuidando detalles del evento desde una esquina de la mesa de honor, resultaron grandes anfitriones.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el maestro de ceremonia le dio lectura a un especial mensaje  preparado para esta ocasión, como se transcribe:

José Silva debutó en MLB 10 de Septiembre de 1996 con Toronto Blue Jays.

Experiencia más bonita en Grandes Ligas fue su debut y el primer juego completo en contra de Minnessota Twins, blanqueada en 9 entradas, fue especial porque su mama estuvo ahí acompañándolo ya que su papa había fallecido antes de su debut en MLB.

Mensaje para los niños: Disfruten el juego, no se presionen si hacen un error o fallan un pitcheo o un turno al bat, no pasa nada, este es un juego que está lleno de enseñanzas. No paren de soñar, si trabajan fuerte y lo desean desde el fondo del Corazón pueden alcanzar su meta. No dejen de estudiar, el beisbol está lleno de satisfacciones, pero la escuela es la base en sus vidas, obedezcan a sus papas y de nuevo disfruten el juego como lo que son niños en etapa de Desarrollo, no se olviden que solo es un juego.

 

EL DATO

La mesa directiva de esta liga con una padrón de más de mil 800 peloteros de categorías menores, la más numerosa del país, sus jugadores, entrenadores, ampáyeres y padres de familia, inauguraron el Campeonato 2018-2010 a la organización Toros de Tijuana, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.