Esperan raquetbolistas un retorno positivo

Esperan raquetbolistas un retorno positivo

María Fernanda Trujillo y Ragde Rodríguez, están con toda la actitud de recuperar el tiempo perdido por la pandemia.

Para esta nueva temporada se une Omar Gastélum encargado de la preparación física, todos supervisados por el entrenador Arturo Martín Casillas.

Tijuana.-.- Luego de seis largos meses de espera las canchas de Raquetbol del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, recobraron vida con la presencia de Maria Fernanda “Boo”  Trujillo y Radge Rodríguez.

Ambos entraron muy temprano por la mañana como si fuera la primera vez, con nervios, pero ilusionados y con la novedad de que tienen preparador físico, Omar Gastélum, supervisando los trabajos de todos, el entrenador Arturo Martín Casillas.

 

La instalación fue sanitizada (desinfectada) antes de la llegada de los atletas, también se siguieron los protocolos que marca la Secretaría de Salud del Estado, con el propósito de garantizar la salud de los atletas, y posteriormente se limpió para dejarla lista para los atletas que llegan en la tarde.

 

“Estoy feliz de volver, me siento como nueva, mentalmente me encuentro bien, y físicamente cansada ya que después del entrenamiento de hoy, resentí la inactividad de todas estas semanas, había estado entrenando en casa, pero ya estar en la cancha es diferente” dijo MariaFernanda.

 

“Ahora que llegó la pandemia me hizo recapacitar lo mucho que me gusta este deporte, valoro ahora más el entrenamiento, entro con las ansias de volver a entrenar con todas las ganas”.

 

Por su parte Francisco Trujillo, explicó que “los protocolos de acceso fueron autorizados, estamos en un horario especial de 8:00 a 10:00 de la mañana, para tratar que unos atletas sean por la mañana y otros por la tarde, abonando con eso a la sana distancia”.

 

El presidente de la Asociación aseveró que en todo este tiempo se procuró tener a los raquetbolistas ocupados por medio de la tecnología, “hemos tenido sesiones por Instagram, los hemos estado evaluando mensualmente, ahora volvemos a tratar de reforzar lo aprendido, que se vuelvan a “encanchar”, poco a poco vamos a ir llevando las etapas”