Esperan en Sonora mas impulso al deporte con Ana Gabriela en la Conade

Esperan en Sonora mas impulso al deporte con Ana Gabriela en la Conade

Genaro Enrique Rascón, director de la Codeson habló con Notiweb de la calidad de los atletas sonorenses

 

Raúl García Salguero

Hermosillo.- Aparte de que nos dio mucho orgullo como deportista el que ahora Ana Gabriela Guevara encabece la Comisión Nacional del Deporte (Conade) esperamos que con su apoyo el deporte sonorense tenga un impulso importante, lo que ella hizo en su carrera es difícil equipararlo con pocos atletas en el país.

El profesor Genaro Enrique Rascón, director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) dijo que la calidad de los deportistas sonorenses y el incremento en la práctica de muchas disciplinas ha llevado al estado a destacar a nivel nacional e internacional.

Junto Julio César Chávez  en Boxeo y Fernando Toro Valenzuela en Beisbol, y Ana Gabriela Guevara  como un ídolo en el deporte a nivel mundial nos hace sentir muy orgullosos de nuestras atletas, en la entidad tenemos una riqueza en diversas zonas, diversos climas y diversas aptitudes,

En breve entrevista, Enrique Rascón recordó que hay deportistas del pasado que ya no están en competencia como Fernando Toro Valenzuela, Julio Cesar Chávez y Ana Gabriela Guevara en atletismo que es una de las disciplinas fuertes de los sonorenses, Luis Rivera, Juan Pedro Toledo.

Sonora es el estado que ha llevado más jugadores al beisbol de las Grandes Ligas. En la actualidad estamos destacando en halterofilia, el dia 15 se le entregara la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos a Luz Mercedes Acosta, la medalla que ganó por las descalificación que se dio en pesas.

Agregó que actualmente brilla  Pati Domínguez, en tiro con arco la mejor del país es Alejandra Valencia, nadadores, luchadores, en tiro deportivo Andrea Ibarra ganó bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 por mencionar algunos de los mas destacados.

En presupuesto, sin mencionar cifras,  dijo que quisiera mas porque se requiere para atender a los 72 municipios y tener instalaciones para alto rendimiento en los principales municipio esperamos conseguirlo.

Y concluyó “es un reto atender a los 72 municipios con distancias considerables, el 50 por ciento con poblaciones menores a los 10 mil habitantes, con una dinámica deportiva diferente a los grandes centros, en esos es difícil pensar en alto rendimiento pero se hace deporte popular pero ahí también entramos con programas de detección de talentos porque hay tela de donde cortar”..