Esperan en Lima BC supere las 11 medallas logradas en Toronto

Esperan en Lima BC supere las 11 medallas logradas en Toronto

Señala Saúl Castro que los gimnastas Daniel Corral y Alexa Morena seguramente logran un lugar para ir a los Juegos Panamericanos 2019

De 1 a 3 deportes de Universiada Nacional se podrían  jugar en mayo o junio en Baja California

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Los gimnastas Daniel Corral y Alexa Morena seguramente logran un lugar para ir a los Juegos Panamericanos a Lima 2019 y junto con 37 los atletas que ya están en proceso más los que lo harán en deportes de conjunto y hay mucha expectativa de éxito y superar las 11 medallas que se tuvieron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Después de presentar el calendario anual de eventos deportivos en la entidad y entregar becas a deportistas destacados,  el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo en entrevista comentó de la expectativa para Lima 2019 y esperan les otorguen la sede  de a 3 deportes Universiada Nacional que espera tener en mayo o junio.

“Son 37 los atletas que ya están en proceso a Juegos Panamericanos en deportes individuadas pero aun faltan los de conjunto y con seguridad los 60 deportistas que fueron a Juegos Centroamericanos se incorporarán, mas algunos más que no tuvieron la oportunidad como el gimnasta Daniel Corral y Alexa Morena que seguramente logran un lugar”..

Saúl Castro Verdugo resaltó que “Hay mucha expectativa de éxito y superar las 11 medallas que se ganaron en los Juegos Panamericanos de Toronto hace 4 años  que ha sido la participación más destacada de bajacalifornianos en un evento de este nivel”.

Se la Universiada Nacional que espera tener en mayo, Castro Verdugo indicó platicó con el diputado federal Erik Morales y está buscando la oportunidad de ser sede, nos preguntó y agradó que se vengan a Baja California entre 1 y 3 deportes y que se podría definir en los próximos días.

Durante la presentación del calendario anua también se otorgaron las becas a deportistas y entrenadores por sus resultados en el ciclo pasado por lo que estuvieron en el evento Julieta Toledo, Fernando Ruvalcaba, Jimena Moreno, Nocole Castro y Crisna Alvarez.

También estuvo Lilian Borja, Diego Camacho, Jair García, Jenifer Cruz, Abraham Barragán, Jaime Orozco, Paul Ruiz y Daniel Torres entro otros.

En el presídium lo acompañaron la gimnasta medallista del campeonato del mundo de la FIG en Qatar y de la Copa Toyota en Japón, Alexa Moreno, la multimedallista de Boliche en Juegos Centroamericanos, Maribel Orozco el máximo medallista de natación en la olimpiada nacional 2018, Maximiliano Vega y el entrenador de natación Raúl Palma.