Espera Montserrat Gutiérrez Lavenant representar a México en JP

Espera Montserrat Gutiérrez Lavenant representar a México en JP

La joven saltadora sueña con ir a ganar medallas a los Juegos Olímpicos de 2020

Raúl García Salguero

Tijuana.- La clavadista bajacaliforniana Montserrat Gutiérrez Lavenant partió a la ciudad de México para continuar su preparación con miras a competir este año en el selectivo que le permita obtener boleto para Juegos Panamericanos y en 2020 buscar una medalla olímpica.

En breve entrevista telefónica antes de partir del aeropuerto de Tijuana a seguir con su proceso de preparación dijo que como parte de la selección nacional entrena en instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte donde se preparan los mejores del país para competencias internacionales.

La joven saltadora dijo que compite en categoría Juvenil pero no descartó también hacerlo en mayores de Primera Fuerza pues ya ha estado participando en ese nivel y dijo estar orgulloso de buscar poner en alto el nombre de México y Baja California.

La clavadista tijuanense Montserrat Gutiérrez Lavenant ha destacaco en Olimpiada Nacional desde las categorías menores y está dentro del selecto grupo que puede dar medallas panamericanos y olímpicas en las pruebas de clavados en natación.

La breve charla telefónica fue posible ya que al viajar a la Ciudad de México coincidió con el juez internacional de boxeo Benjamín Rendón que también voló al centro del país para estar presente  en el funeral de Alberto Reyes, dueño de la prestigiosa marca de guantes de boxeo Cleto Reyes y antes de abordar contacto al reportero para hacer el enlace.