Entregan becas por 8 mdp a deportistas de BC

Entregan becas por 8 mdp a deportistas de BC

 

Esperamos ir con 50 atletas de la entidad a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018: Saúl Castro

Raúl García Salguero

Tijuana.- El gobierno de Baja California apoya con más de 8 millones de pesos anuales a deportistas destacados, informó Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física en la ceremonia de entrega de estímulos que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad fronteriza.

En entrevistas, explicó que se entregan 500 becas por mes, y seis reciben doble apoyo por tener algún logro internacional, se entregan seis mil al año, hoy fueron tres mil las que se otorgaron y es equivalente a más 4 millones peso, pero en total se les apoya con 8 millones 400 mil pesos en los 12 meses.

De los planes deportivos para los próximos años, señaló que en 2018 hay Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina y debemos superar los 45 atletas y llegar a los 50 que irán a tierras colombianas.

Por último, agregó que en “los Juegos Olímpicos de la Juventud tenemos 22 en el proceso de los que por lo menos esperamos que vayan seis, pero lo más importante es que ganen medallas aunque sea uno de ellos y tenemos posibilidades en esgrima y remo, ahí tenemos buena expectativa”.