Enriqueta Basilio Enciende el Pebetero en el CDOM

Enriqueta Basilio Enciende el Pebetero en el CDOM

Enriqueta Basilio 1Enriqueta Basilio encendió el pebetero de la Plaza Olímpica “Don Mario Vázquez Raña” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), luego que el Fuego Nuevo fue prendido este miércoles en la zona arqueológica de Teotihuacán rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Basilio Sotelo, primera mujer en portar la antorcha olímpica, dijo que vivió este momento que le hicieron recordar hace 46 años, cuando subió las escalinatas de Ciudad Universitaria para los Juegos Olímpicos de México 68.
Comentó que iba concentrada cuando subió las escaleras para prender el pebetero y fue cuando junto un pie al otro y comenzó a saludar a los cuatro puntos cardinales y hoy con la flama centroamericana vive una nueva experiencia.
Enriqueta Basilio recibió la llama centroamericana por parte de la atleta Abigail Gómez, quien hizo el recorrido por la Calzada de los Muertos en Teotihuacán.
“Se me vino a la mente mucha cosas, muchas muy bonitas. Cuando la niña se acercó le di un beso y le dije que tuviera éxito en el futuro. Sentí algo difícil de expresar, casi me suelto a llorar por la emoción que tuve”, mencionó.
La ex atleta, dijo que tuvo muchos sentimientos, porque además estuvieron con ella en este momento tan importante sus familiares, amigos y olímpicos de México 68, con quienes convivirá el próximo viernes.
“Después de 46 años, se tienen bellos recuerdos, muchos amigos y maestros algunos hoy me acompañaron. Me siento muy orgullosa de tener estos amigos porque me siento querida”, señaló.
La flama centroamericana pernoctará en las instalaciones del CDOM para que este jueves continúe con su camino para recorrer los 275 kilómetros antes de encenderse el próximo 14 de noviembre en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Leave a Reply