Enorgullece a gobernador Vega  actuación de BC en  Buenos Aires 2018

Enorgullece a gobernador Vega  actuación de BC en  Buenos Aires 2018

 

Ponderó las tareas que hanrealizado el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California con apoyo de entrenadores y padres de familia

Nueve atletas y 3 entrenadores bajacalifornianos representaron a México en los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud

Raúl García Salguero

Tijuana.- Los atletas bajacalifornianos siguen poniendo en alto el nombre de nuestro querido México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 y a su regreso les haremos una recepción para reconocerles el esfuerzo a los 9 atletas y 3 entrenadores del programa de talentos deportivos, comentó el gobernador Francisco Vega.

En breve entrevista al terminar la ceremonia de Personaje del Año que Grupo 21 organizó en honor al doctor Juan Medrano Padilla, el gobernador Francisco Vega comentó que está orgulloso del trabajo que ha realizado Saúl Castro Verdugo en el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California con apoyo de entrenadores y padres de familia de los atletas.

Después de atender al presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC), Freddy Armando Lugo Valenzuela al saludar al reportero y y solicitar un entrevista para notiweb en los próximo días, dijo que   en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires Argentina, las promesas bajacalifornianas están superando los números de hace cuatro años. en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Con gusto programamos la entrevista, coméntalo con Raúl Reinoso y con Saúl Castro,  puede ser cuando regresen los deportistas y enternadores de Argentina, por lo pronto ve los mensajes que les he enviado por Facebook,  señalo el gobernador al responder sobre la solitud presentada.

Efectivamente,  a partir del 7 de octubre, el gobernador Francisco Vega. ha hecho llas publicaciones en redes sociales sobre los actuaciones de los  jóvenes que participan en Buenos Aires 2018 y son los siguientes:

Amig@s, les comparto que son un total de 9 atletas bajacalifornianos, así como tres entrenadores de esta entidad, los que están ya formando parte de la delegación mexicana en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se inauguraron este fin de semana en Buenos Aires, Argentina. Es así como Baja California estará representado en esta justa, por nuestra campeona del mundo en esgrima, Natalia Botello; los jugadores de hockey Nicole Verdugo, Dafne Gutiérrez y Carla Ramírez, en femenil, y Sebastián Sandoval, en varonil; en canotaje, Sthepanie Rodríguez; también en esgrima, Diego Cervantes; en taw kwon do, Leslie Soltero; y en atletismo, Sara Lozano; contando además con la participación de los entrenadores Alain Tandrón, Maiquel Rodríguez y Francisco Benedith. Desde este espacio les deseamos a todas y todos ellos el mayor de los éxitos en sus competencias, representando con orgullo y pasión a Baja California y a México. #YoSoyBajaCalifornia #BuenosAires2018.

Desde este espacio envío una sincera felicitación a la joven esgrimista Natalia Botello, quien hoy ganó para Baja California y para México, la medalla de plata en sable femenil, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina. Con este resultado se supera lo logrado hace cuatro años por los esgrimistas de #BC en Nanjing 2014, ya que junto con el segundo lugar de Botello, el joven Diego Cervantes finalizó quinto en florete varonil individual durante esta jornada. Felicidades para Natalia y para Diego, sin duda son un ejemplo a seguir. #YoSoyBajaCalifornia #BuenosAires2018

Envío una felicitación a las atletas bajacalifornianas Natalia Botello y Leslie Soltero, ambas ganadoras de medalla de bronce dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se están celebrando en Buenos Aires, Argentina. Natalia ganó su segunda presea en esta justa, como parte del equipo mixto continental con el Mix Americas 1, en tanto que Leslie hizo lo propio en la competencia de taekwondo, al obtener para México y para Baja California la medalla de bronce. Desde este espacio les hacemos un cálido reconocimiento a nuestras atletas de #BC, quienes son un orgullo para el estado y un ejemplo de éxito para nuestras y nuestros jóvenes, al igual que a sus padres de familia y entrenadores, por apoyarlas e impulsarlas para poner en alto el nombre de nuestro país y nuestro estado.

Es así como este sábado, la canoísta de #BC, Stephanie Angie Rodríguez Guzmán, consiguió para nuestro país la medalla de bronce en Canoa de velocidad uno contra uno, al vencer en el duelo por el tercer lugar a la representante de Kazajistán, Elnura Nurlanova, y parar el cronómetro en 2:16.040, en tanto que su oponente tuvo un tiempo de 2:22.190. Desde este espacio enviamos una calurosa felicitación a Stephanie, a sus padres y entrenadores, así como el reconocimiento a su esfuerzo. Gracias, Stephanie, por esta medalla, un ejemplo para todas y todos los jóvenes bajacalifornianos. #YoSoyBajaCalifornia #BuenosAires2018