En manos del SIT regreso del Maraton: Medina

En manos del SIT regreso del Maraton: Medina

 

Raúl García Salguero
Tijuana.- El Maratón Internacional de Tijuana puede ser posible si lo permite el Sistema Integral del Transporte (SIT) pero en fecha diferente al Medio Maratón pero antes se debe revisar el tema ya en su última edición sólo 300 atletas cruzaron la meta.

El presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina habló del maratón que se realizó durante 6 años y que en la presente administración el Instituto Municipal del Deporte lo desapareció del calendario de competencias pedestre y fue muy claro
“Si el SIT lo permite es posible hacerlo fechas diferenres”.

Gerardo Medina dijo que no es facil el regreso del Maratón Internacional porque sólo hay una zona disponible que tiene que ser asfaltada, la ciudad tiene vialidades poco amable donde el tráfico cada vez peor en las pocas vialidades 3 o 4 principales.

Se requiere una ruta atractiva con vallas en todo el recorrido bien cuidada y no exista riesgo para atletas. Mexicali es otra cosa alla esta más pareja la ciudad el Maratón Gobernador reune 2 mil atletas y la última del Maratón en Tijuana solo 300 maratonistas terminaron el recorrido.