Eléider Álvarez, campeón semipesado mundial de boxeo

Eléider Álvarez, campeón semipesado mundial de boxeo

En Cartagena de Indias, asistio ac un conversatorio sobre su ejemplo de vida

Estewil Quezada

Cartajena, Colombia.-El campeón del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, el colombiano Eléider Álvarez, aseguró que la revancha contra el ruso Sergey Kovalev será ‘a un precio’.

“La revancha estaba firmada y cumplo, pero de allí a salir a decir, como lo dijo la cuerda del ruso que el resultado de la primera pelea fue un accidente, como lo dijeron, es una falta de respeto”, expresó Álvarez este sábado en Cartagena de Indias, donde fue invitado a un conversatorio sobre su ejemplo de vida por la Fundación Canapote Siglo XXI, con el apoyo del IDER, el ente deportivo de la Alcaldía de Cartagena.
La revancha, según dijo el campeón, será el 2 de febrero en una plaza por definir de Estados Unidos.

“Será a un precio especial porque la cuerda del ruso no respeta, no puede desconocer mi victoria con claridad, y quiere presentarlo a él como si yo no existiera”, agregó.

Álvarez destronó a Kovalev el pasado 4 de agosto en Atlantic City, Estados Unidos, con un nocaut técnico en el séptimo asalto.

Residente en Montreal, Canadá, con ese triunfo el invicto Álvarez se convirtió en el colombiano con un título mundial de boxeo de la más alta categoría (175 libras) y el alcanzarlo a mayor edad (34 años).