El trabajo previo en Zonkeys es vital: coach Pedroza

El trabajo previo en Zonkeys es vital: coach Pedroza

Tijuana . – Para Anthony Pedroza, asistente del coach de Tijuana Zonkeys, James Penny, el trabajo previó a una temporada es vital, dado que se sientan las bases para alcanzar la posibilidad de disputar un título, como lo hizo Tijuana Zonkeys en la Temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

“Todo el trabajado para ganar un campeonato es antes del arranque de una temporada. Lo que hace la directiva para contratar jugadores y que todos engranen perfectamente y así haya un camino, por decirlo de un modo, más sencillo”, comentó Pedroza, quien es parte de los “burro-cebras” desde la edición 2018 de Cibacopa.

Luego del análisis con James Penny, la pretemporada para la edición 2019 de Cibacopa estará iniciando en el mes de marzo reveló Pedroza.

“Parte de los jugadores que vimos en el tryout en Estados Unidos, los vamos invitar a la pretemporada. También a los que vimos en el tryout Juvenil al igual que a los locales”, indicó Anthony.

Este mes se efectuó el Draft donde Tijuana Zonkeys seleccionó a los jugadores como: Brandon Heredia y Stephen Soriano.

“Este año el Draft estuvo fuerte, porque había equipos que salieron y otros que llegaron, otros cambiaron de plaza. Hubo más jugadores que en draft pasados. Fue algo complicado, porque a nosotros nos enviaron hasta el últimos”, explicó

Tanto James Penny, como Anthony se encuentran ayudando también a la Academia Zonkeys.

“Es algo que forma parte de nuestra pasión (enseñar a las nuevas generaciones).  James y yo estamos colaborando con la Academia Zonkeys, les estamos dando un toque ahí como jugadores ex profesionales que fuimos”, concluyó.