El adiós de la Princesa

El adiós de la Princesa

Raúl García Salguero

Tijuana.-Jackie Nava se despidió de los cuadriláteros con una  victoria por decisión unánimes pero lo mejor fue la fiesta que se vivió en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, la catedral de este deporte, la media naranja del bulevar Díaz Ordaz que lució pletórico con la familia del boxeo en Tijuana que acudió al Adiós de la Princesa Azteca.

Alejandro “Terra” García y Sergio Lechuga, en representación de la Comisión que para sancionar estas actividades nombró el Ayuntamiento local, entre muchos apasionados de este deporte como Leo Ibarra, Alejandro Rochin, Julián Palombo,  Polo y se extrañó a Benjamin Rendón que un problema de salud le impidió estar presente.

En este adiós, adiós, adiós también estuvieron, disfrutando de la función, tomándose foto con sus seguidores y dejándose querer, los ex campeones mundiales Julio César Chávez y Erik Morales, “El Terrible”. ambos se llevaron los aplausos y escucharon Las Golondrinas para la arquitecta, la madre, la esposa, la boxeadora Jackie Nava.

Miguel Reyes, Raúl Robles, mánager y preparador físico, también  son parte de esa decisión unánime de despedida de la Princesa Azteca, ambos huéspedes del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana que preside César Meza Sandoval y que el 5 de noviembre le harán un homenaje junto con Héctor Riveros, delegado municipal en el Centro de Tijuana.

Fernando Beltrán, Memo Brito, Carlos Melo y más personal del staff también disfrutaron del evento, y en ring side dos estimados amigos vieron la pelea, Al Chu representante del estado de Jilin, China en Tijuana y Jorge Figueroa, presidente de Canacintra que me confió un poco del próximo 84 Aniversario de la delegación Tijuana que aún no puedo revelar pero lo haré la próxima semana.

Jackie Nava  “La Princesa Azteca” dijo adiós, adiós al boxeo pero seguirá ligada a este deporte como entrenadora, comentarista, conferencista,  aún tiene mucho por ofrecer, por dar, seguirá siendo ejemplo de dedicación y esfuerzo, la historia de su vida está llena de logros y anécdotas, por lo pronto cierra un ciclo y abre otro.

Cuándo comencé a escribir este artículo era la una de la madrugada, después de la función fui a los 50 años de Esmeralda en el Teatro Majestic, la jornada de este dia incluyó deporte popular, deporte para todos, con la final delegacional de voleibol, estatal de cachibol, así que consideren por favor que además llegué a casa preparando maletas para realizar un viaje qué en otra entrega les hablaré Por lo pronto una princesa dijo adiós.

Si leíste este adiós envíame un mensaje a rbuzos@yahoo.com después les digo porque o para qué…