Donan al Salón de la Fama libros históricos sobre boxeo

Donan al Salón de la Fama libros históricos sobre boxeo

Rubén Salgado entregó a César Mesa 14 obras de la Colección de Nat Fleisher’s Ring Record Book and Boxing Encyclopedia

A propuesta de Isaac Orozco se acordó que durante  noviembre  de cada año se celebre el aniversario de este recinto

Alumnos de la UABC preparan pare el 24 de noviembre organizar en este lugar el “Tallerarte TJ 2018, descubre, crea y aprende”

Raúl García Salguero

Tijuana. –   César Meza Sandoval, presidente del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana recibió del ex boxeador Rubén Salgado una valiosa donación de 14 libros de la enciclopedia de boxeo “Nat Fleisher’s The Ring” durante la reunión semanal de los lunes de este organismo con sede en la Torre Tijuana del bulevar Fundadores y avenida Revolución.

En breve ceremonia, Salgado entregó la  Colección de Nat Fleisher’s Ring Record Book and Boxing Encyclopedia que durante muchos años guardo  el ex boxeador Rubén Salgado quien boxeo en Danuvio Azul contra el Muleas en 1957, la  enciclopedia de boxeo más antigua data de 1953.

Rubén Navarro narró que  peleó tanto en Estados Unidos como en Tijuana y que en esta ciudad fronteriza ganó 5 campeonatos de los guantes de oro fue el ganador del trofeo noticias Julio Alfonso Barroso ver el encargado de la sección deportiva de este mes de comunicación, y entabló una extraordinaria platica con Mario López Ricardes, integrante del Consejo Directivo del Salón de la Fama quien también peleo en esa época.

En la reunión, a propuesta de Isaac Orozco se acordó que durante  noviembre  de cada año se celebre la creación del Salón de la Fama del Deporte de Tijuan y se hable de los antecedentes de este recinto con sede en la Torre Aguacaliente y las aportaciones que tijuanenses e instituciones hicieron para tener este recinto.

En otro asunto, en el apartado a  lectura de correspondencia de leyó un documento de los alumnos de la Facultad  de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ya que el 24 de noviembre en este lugar organizaran el “Tallerarte TJ 2018, descubre, crea y aprende” y la develación en esa fecha de la escultura al basquetbolista.

Por último, el historiador Gabriel Rivera, realizó una atenta invitación a los consejeros del Salón de la Fama a  conferencia que  sobre el libro Mazamitla. Recuerdos y paisajes, de José Guadalupe Mojica Moreno  se ofrecerá el martes 9 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Tijuana

Cabe mencionar que César Meza Sandoval fue electo el lunes 3 de septiembre un periodo más como  presidente del Consejo Directivo del Salón de la Fama de Tijuana y que lunes 10 dio un detallado informe de su gestión y protestó guardar y hacer guardar los estatutos  en presencia del abogado Carlos Atilano Peña y en breve presentará el programa anual a desarrollar en 2019.