Disfruta Liliana Montiel más este Premio Estatal

Disfruta Liliana Montiel más este Premio Estatal

En su camino al Campeonato Parapanamericano en Monterrey, la antesala de Tokio 2020, fue galardonada como la mejor Atleta Paralímpica

Tijuana.- A diferencian del 2018, cuando ganó por primera vez el Premio Estatal del Deporte, en la categoría de Deportista Paralímpica, la arquera Liliana Montiel Orozco, está vivió un evento más emotivo y en el que fue más “apapachada” por la gente.

Liliana Montiel, especialista en arco compuesto, disfrutó en grande la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2019, realizado por el INDE, que dirige David González Camacho, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

“Fue una ceremonia muy emotiva, realmente, estuvo más llena de emociones de cómo se llevó el año pasado, ahora sentí el abrazo de todos, me sentí apapachada, sentí el reconocimiento de la gente, me ven como una atleta descatada, ya todo mundo me reconoce”, dijo.

Tras recibir el reconocimiento como la ganadora y el cheque simbólico por la cantidad de 60 mil pesos, de manos de la directora de Imdecuf de Mexicali, profesora Lourdes Cañez, la mundialista no ocultaba su felicidad por estar entre lo más selecto de Baja California.

 

“Me siento muy feliz”, aseguró, “fue diferente, más emotivo para mi, me sorprendió más esta vez el Premio Estatal, muy bien organizado, me gusto mucho y al final del día lo que más aprecio fue el reconocimiento de la gente, de ganar un premio por el que te esforzarte y ser la mejor atleta, que te apapachen lo vuelve mejor”.

 

Una vez concluido el festejo, para Liliana es tiempo de darle la vuelta a la página y seguir adelante en su preparación con miras al Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco, con sede en Monterrey, Nuevo León, el próximo mes de marzo, donde se repartirán plazas a Tokio 2020.

 

Pero antes, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, será parte de los competidores en el Campeonato Estatal de Exteriores, a realizarse entre el 23 y 24 de noviembre, con el objetivo de foguearse rumbo al parapanamericano.

 

“Hay que seguir entrenando duro, a meterle todos los kilos, la competencia no será tan fácil, en el parapanamericano hay más competencia, los extranjeros vienen por plazas y hay que pelear”, comentó Liliana Montiel.