Disfruta Diana Bracho de homenaje a su abuelo Enrique Bordes Mangel

Disfruta Diana Bracho de homenaje a su abuelo Enrique Bordes Mangel

 

El alcalde Juan Manuel Gastélum recibió en sus oficinas  a la actriz y escritora, Diana Bracho.

Vino a Tijuana a un  homenaje especial que  organizó la Sociedad de Historia de Tijuana sobre, personaje ilustre de la ciudad

Raúl García Salguero

Tijuana.- La actriz y escritora Diana Bracho en una ocasión su mama le dijo que fue a la tumba de su papa y que estaba “destruida, abandonada y muy triste tiene el nombre de una señora que no es mi mama, yo me enoje muchísimo, vino ya muy mayor y restauraron la tumba de mi abuelo”.

Diana Bracho estuvo en la ciudad par participa en un homenaje a su abuelo Enrique Bordes Mangel precursor de la Revolución Mexicana y personaje ilustre de la ciudad y encabezar una reunión para recordar que fue un político, activista abogado, periodista, funcionario y orador mexicano, de  gran capacidad intelectual.

En breve entrevista, Diana Bracho Indico que la tumba en Tijuana de su abuelo esta restaurada,  “ya está muy bien y ya hicieron una urna donde también irán las cenizas de mi mama”, comentó antes de la presentación que tuvo en la Sociedad de Historia que coordino Mario Córdova en coordinación con Gabriel Rivera, investigador de hechos históricos de esta ciudad fronteriza.

“Estoy con muchas emociones encontradas, como se podrán imaginar, pero bueno muy feliz, sobre todo con un gran agradecimiento a Tijuana, a todo su gente que fue tan generosa con mi abuelo y con mi madres después, y ahora con nosotros, y agradecida con la vida de verde un estirpe tan especia, de una pureza que ya no se conoce”, concluyó .

La entrevista se interrumpió  para que la ceremonia que coordino Mario Córdova con el apoyo de José Alfonso Sánchez Ortiz y a propuesta del Jesus Cueva Pelayo, en presencia de personalidades como Marco Antonio Labastida  y Guadalupe Lupita Quirate luchara incansable por la cultura y la educación de Tijuana.

El conversatorio “Papel en la historia de Enrique Bordes Mangel”,  con la primera actriz Diana Bracho es nieta del revolucionario Enrique Bordes Mangel y con una participación especial  de los historiadores Gabriel Rivera y Antonio De Carlo, enel auditorio “Prof. Arturo Pompa Ibarra”, de la Sociedad de Historia.