Destacan marchistas tijuanenses en Nacional de EU

Destacan marchistas tijuanenses en Nacional de EU

Andrés González A fue el mejor y Conchita Vásquez  Ochoa  el subcampeonato, ambos atletas entrenan en el Club Velazco

Raúl García Salguero

Tijuana.- Andrés González Aquino fue el mejor en de los 10 kilómetros en el marco del Campeonato Nacional en Santee, California, Estados Unidos y Conchita Vásquez  Ochoa logró también el subcampeonato en la misma prueba y distancia pero rama femenil.

Andrés González Aquino y Conchita Vásquez  Ochoa  entrenan con el Club Velazco que presiden Salvador Velázquez,

El pasado sábado 25 de enero el juvenil de 17 años Andrés González Aquino se alzó con un triunfo dentro del campeonato nacional de marcha 50k en Santee California,

El triunfo  lo hizo en el evento abierto de 10k de marcha con un tiempo de 47:10.00, su más cercano perseguidor fue el joven canadiense Daniel Soliven con tiempo de 49:40.00, y Giovanni Cisneros de los EEUU fue tercero con 52:09.00.

La tijuanense Conchita Vásquez  Ochoa se alzó con el subcampeonato del evento de 10k marcha femenil abierto  con una marca de 1:06:33.00,el primero fue para la canadiense Joanna Wu con 1:03:041.00 y el tercero para la estadounidense Melanie Diaz con 1:13:24.00.

Tanto Andrés González como Conchita Vázquez entrenan en el Club Deportivo Velazco de México, AC,con sede en Tijuana ,Baja California