Destacan actividad deportiva de Tijuana en el ámbito internacional

Destacan actividad deportiva de Tijuana en el ámbito internacional

 

Destacaron atletas tijuanenses en juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Raúl García Salguero

Tijuana.- La organización de eventos deportivos internacionales y participación de atletas tijuanenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia 2018 fueron los temas que destacó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana al resaltar parte de lo que fue el segundo informe de gobierno del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro

Tijuana fue escenario de grandes eventos deportivos en el 2018

 

 

TIJUANA, Baja California, a 7 de octubre 2018- Tijuana fue escenario de grandes eventos deportivos en este 2018, como se resaltó en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Juan Manuel Gastélum.

 

 

La celebración del Torneo de Tenis Copa Davis entre las escuadras de México y Puerto Rico, con sede en las cancha del Club Campestre, los días 3 y 4 de febrero, logrando la representación de casa obtener el triunfo, en las modalidades de singles y dobles, teniendo la visita de grandes figuras como la del capitán Leonardo Lavalle, previo a la competencia se realizó una Clínica de Tenis realizada de manera conjunto con el Inde-Imdet y la FMT,con los niños en la Unidad Deportiva Tijuana, la cual sin duda alguna recordarán toda su vida.

 

El selectivo de boxeo sirvió para clasificar a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018, ahí una vez más quedó claro el trabajo de la paramunicipal brindando plática con los jóvenes tijuanenses en el gimnasio anexo del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, y en la Unidad Deportiva Jorge Fitch, a la que asistieron los 15 seleccionados nacionales, 10 hombres y 5 mujeres, interactuando con los jóvenes de los Centros de Iniciación Deportiva (CIDs), contando con la presencia de glorias locales del boxeo como Raúl Jibaro Pérez, Manuel “mantecas” Medina, y Víctor “acorazado” Burgos.

 

El Campeonato Nacional de Esgrima celebrado del 27 de abril al 5 de mayo, permitió disfrutar de una disciplina que poco a poco ha venido ganando nuevos adeptos entre la juventud tijuanense, se tuvo la visita de todos los estados del país, con 850 deportistas que buscaban clasificar a la Olimpiada Nacional, destacando por los locales Natalia Botello (premio nacional del deporte 2017) y Julieta Toledo, entre otros.

 

El mes de julio se marca los festejos de la Ciudad de Tijuana y ahí el Instituto Municipal del Deporte “echó la casa por la ventana”, con el Medio Maratón Internacional, otorgando una premiación en efectivo de más de 700 mil pesos, repartida entre los mejores atletas. Se tuvo una participación de más de 5 mil atletas, 31 países se registraron.

 

En su edición 24 el evento deportivo con salida y meta en el museo interactivo de El Trompo se repartieron 4 mil 500 medallas y la misma cantidad de playeras alusivas al evento, otorgadas de manera gratuita a los participantes que terminaron el recorrido de 21 kilómetros.

 

También está la importante participación de atletas tijuanenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia 2018.

 

De las 20 disciplinas en las que el estado mando representantes, en 14 había por lo menos un atleta de Tijuana, logrando en 9 disciplinas figurar en el cuadro de medallas. Aportamos 32 atletas y dos entrenadores. Álvaro Beltrán de Racquetbol logró 2 medallas de oro, Maribel Orozco, de boliche una de oro y 2 de plata; Daniela Souza naranjo, Tae Kwon Do, con 1 oro; Greta Espinoza y Carolina Jaramillo, Fútbol, 1 oro; Héctor Ruvalcaba, natación, plata y bronce; Jimena Moreno, gimnasia artística playa en individual y bronce en equipo; José Luis Cuevas, Jennifer Cruz y José Paúl Ruiz, judo, por equipo; Jesús Arturo Sandoval y Jaime Orozco Berúmen, bronce por equipo; Nicolle Castro Ramos, bronce en gimnasia artística; y Jocelyn Cruz, esgrima, bronce.