Desean éxito en diputación a Jackie Nava

Desean éxito en diputación a Jackie Nava

jackie

 

Alegría en el boxeo al tener representante popular

 

 

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- En la familia del boxeo estamos contentos porque tenemos una diputada federal electa, que es la primera campeona del mundo, Jacky Nava “La Princesa” Azteca, y nos sentimos congratulados y contentos, le deseamos el mayor de los éxitos, señaló el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana, Juan Carlos Pelayo.

El también secretario de Relaciones Públicas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en entrevista señaló que Jakie Nava llega con el respaldo de una trayectoria que ella tiene como peleadora, como mujer disciplinada, madre de familia, como universitaria, porque tiene título de arquitecta, es una mujer entregada.

Juan Carlos Pelayo dijo que “esperemos que en la Cámara de Diputados nos represente con esa misma formación que trae en el terreno del boxeo y que logre varios acuerdos para nuestro país y sobre todo para Tijuana en el tema de los recursos federales deportivos, esperemos que pueda formar una Comisión del Deporte para que gestione más recursos para el deporte bajacaliforniano”.

Cabe recordar que como ciudadana, el caso de Jackie Nava, la boxeadora que dejó los guantes para incursionar en una nueva aventura contra la priista Rosana Soto, recibió la invitación del PAN gracias a la cercanía de su apoderado y empresario Fernando Beltrán con el gobernador Francisco Vega.

Al inicio de esta aventura la primera operación del PAN en el Distrito 08 fue aplanarles el camino. Las mujeres panistas que se sentían con derecho a la postulación y amenazaban con una rebelión, se tranquilizaron cuando apareció como suplente la exdiputada federal, Mirna Rincón y como coordinador de campaña el exsecretario de Gobierno en Tijuana, José Teodoro Barraza.

Durante la campaña se mostraba más confiada Rosana y hasta se decía que era un distrito muy cerrado, pero los resultados finales le dieron una amplia votación a la deportista, logró más de 36 mil votos y la candidata del PRI solo sumó 29 mil, y se sabe que además de estar esperando los tiempos para ir al Congreso Federal está en espera de su segundo hijo.

 

Leave a Reply