Ya tiene rivales selección mayor de BC para Nacional de Beisbol

Ya tiene rivales selección mayor de BC para Nacional de Beisbol

BC competirá en el grupo C del nacional mayor de béisbol

En la primera fase se enfrentará a Sonora Ciudad de México y San Luis Potosí oro

Raúl García Salguero
Tijuana.- Sonora, Baja California, Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí Oro son los equipos del grupo c del Campeonato nacional de primera fuerza que se realizará en San Luis Potosí del 13 al 20 de octubre próximo.

El Campeonato nacional que convoca la Federación Mexicana de beisbol femebe se jugará con 17 equipos en tres grupos

En el grupo A competirán Tamaulipas Coahuila, Durango, La Laguna y San Luis Potosí Azul, mientras que en el grupo B lo harán Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa Hidalgo y Querétaro.

Competirán del 13 al 20 de octubre en el campeonato que organiza la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) en San Luis, Potos.

En lista de jóvenes comprometidos con traerá la copa figuran los hermanos, Alex ,  Adrian y Humberto Tovalin, hijos del manager que se coronó con la Juvenil

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Asociación Estatal de Beisbol de Baja California  en las últimas semanas ha disfrutado de dos campeonatos nacionales el femenil y la Copa MLB 2018 primera edición categoría sub 12 y el próximo fin de semana tendrán la oportunidad de disputar otro centro qué de ganarlo sería histórico.

Los peloteros que defenderán los colores de la entidad fueron dados a conocer hoy, durante más de un mes integraron una preselección  se prepararon y ya definieron quienes son los que van del 13 al 20 de octubre con la selección de Baja California  participará en el Nacional de Primera Fuerza que convoca la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y que en esta ocasión se realizará en San Luis, Potos.

Desde que la Juvenil se coronó hace más de un mes para trabajar con una preselección y finalmente tener un equipo que representará a Baja California en el nacional de primera fuerza, Jorge Páez,  presidente de la Liga campeona, director de Selecciones y delegado a este campeonato, comentó “Se nos ha negado pero tenemos un buen conjunto de jóvenes comprometidos con la causa”.

 

En lista llama la atención tres hermanos, Alex ,  Adrian y Humberto Tovalin, hijos del manager. El Nacional se jugará en conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpico “México 68”.El equipo final que representará a Baja California en este campeonato está integrado  por 22 jugadores, 2 técnicos y un delegado y es el siguiente;

La Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC) anunció que el manager del equipo será Humberto Tovalin Yañez y tendrá como apoyo técnico  a  Gilberto Castañeda, Oscar Castañeda, y Argenio Páez Machado y la selección completa es la siguiente:

 

  1. BAUTISTA VENANCIO MARCO ANTONIO
  2. CASTANEDA RODRIGUEZ JOSE ANTONIO
  3. COLMENARES ROMAN AARON
  4. CRUZ TROY CASEY
  5. DE CARLOS GARCIA FRANCISCO EDUARDO
  6. ESTRADA PARTIDA ANGEL
  7. GARCIA CORRAL HECTOR OMAR
  8. GUZMAN ALARCON GUSTAVO
  9. LOZANO FERNANDEZ FERNANDO
  10. LUCERO CONTRERAS ROBERTO MANUEL
  11. MARTINEZ DE LA ROCHA JORGE
  12. MORENO BRAD MICHAEL
  13. MORENO MONTOYA JUAN ISMAEL
  14. PARTIDA AVALOS JONATHAN TRINIDAD
  15. PELAYO ZUNIGA OMAR
  16. PERALTA ORTEGA MARCO ANTONIO
  17. RODRIGUEZ SAVIN JUAN
  18. TOVALIN CARRILLO ADRIAN
  19. TOVALIN CARRILLO ALEXANDRO
  20. TOVALIN CARRILLO HUMBERTO
  21. VILLALVAZO PENA JUAN CARLOS
  22. ZUNIGA AHUMADA FREDY OSBALDO