Defenderá BC campeonato nacional en SLR, Colorado

La competencia nacional para jugadores de 19 a 39 años de edad se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre

La junta previa será el  26 de octubre  a las 19:30 horas en el Salón Municipal del DIF de San Luis Rio Colorado

Raúl García Salguero

Tijuana.- San Luis Río Colorado, Sonora del 27 de octubre al 2 de noviembre será sede del Campeonato Nacional de Béisbol categoría Primera Fuerza 19-39 años y Baja California será uno de los equipos a vencer ya que defenderá el título que logró en 2018 en San Luis Potosí.

La Federación Mexicana de Béisbol en coordinación con la Asociación Estatal de Béisbol, la Comisión del Deporte de Sonora, el Instituto del Deporte de San Luis Río Colorado y el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, son los organismos que convocan al evento nacional, el más importante del beisbol amateur.

Indican que la convocatoria es para todas las asociaciones estatales de béisbol de la República Mexicana legalmente constituidas y reconocidas a participar en el Campeonato Nacional de Béisbol categoría Primera Fuerza 19-39 años que se realizará en San Luis Río Colorado del 27 de octubre al 2 de noviembre.

La junta previa se programó para el  26 de octubre  a las 19:30 horas en el salón municipal del DIF ubicado en la avenida 10 entre Hidalgo y Kino debiendo estar delegado y manager del equipo obligadamente y que podrán participar los equipos que confirmen  asistencia por escrito hasta el día 12 de octubre  a las 16 horas

Cada Delegación se integrará con 25 personas, 22 peloteros 2 técnicos y un delegado y los jugadores deben presentar póliza de seguro contra accidentes individuales o en grupo. La alimentación y Transporte correrá por cuenta de los equipos participantes.

Los servicios que otorga la sede serán seis habitaciones dobles por delegación, ampayers, anotación y compilación, pelotas, premiación, servicios médicos hidratación Campos deportivos y seguridad. El sistema de competencias área de acuerdo al número de participantes.

El Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza selectivo para el Nacional Femebe en octubre en San Luis Río, esta la recta final, la serie de campeonato se inicia el próximo domingo en el Estadio Antonio Palacios, la Selección Ensenada Municipal recibe a Tijuana Municipal, todo puede pasar.

La serie a ganar 4 de 7 inicia en el puerto porque Ensenada Municipal fue la primera selección en eliminar a su rival Playas de Rosarito en 4 juegos, Tijuana Municipal y Amateur Tijuana necesitaron de 6 encuentros, y apenas terminó el domingo pasado.

Una vez que concluya  el Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, la Asociación Estatal de este deporte y la Dirección de Seleccionaran convocaran a una preselección  con unos 40 peloteros de los que finalmente harán en coerte para llevar los 22 que defenderán el cetro en San Luis Rio Colorado.

En 2018 Baja California ganó el trofeo de Primer Lugar del Nacional de Beisbol de Primera Fuerza que se realizó en San Luis Potosí derrotando en la gran final a Chihuahua, el manager de la selección Humberto Tovalín que llegó como novato en el timón a este campeonato.

De  los 22 peloteros que Tovalin llevó en el equipo, para 11 fueron a  su primer nacional, Héctor Omar García fue el capitán del equipo que levanto la  Copa después de una larga espera de 24 años en el béisbol de Baja California para este logro.